Desarrollo de juegos para entornos docentes mediante tecnologías web
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6583Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Martínez Gisbert, DavidDirector/a
Pedreño Molina, Juan Luis; Pérez Berenguer, DanielCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesKnowledge Area
Teoría de la Señal y las ComunicacionesPublication date
2016-09Keywords
Juegos educativosEducational games
Programación informática
Computer programming
Abstract
[SPA]La irrupción de las nuevas tecnologías en los entornos docentes, están haciendo necesaria una revisión de los principios en los que se apoya la educación, ya que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) proporcionan nuevos planteamientos para el aprendizaje. Tendencias como la flipped classroom o “aula invertida”, donde el alumno estudia la teoría en casa y resuelve sus dudas, ejercicios y trabajos en clase, o la gamificación o “ludificación”, que introduce la dinámica del juego en el aprendizaje, hacen que las clases tomen un mayor dinamismo y, por tanto, sean más atractivas para el alumno.
La Universidad Politécnica de Cartagena quiere dar el salto y empezar a implementar estas nuevas metodologías en sus enseñanzas regladas. A través del Centro de Producción de Contenidos Digitales se originan varios proyectos entre los que se encuentra la creación de un juego para aplicar la gamificación en las diferentes asignaturas de la universidad.
En esta memoria se expondrá ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media