Desarrollo de juegos para entornos docentes mediante tecnologías web
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URI: http://hdl.handle.net/10317/6583Compartir
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Martínez Gisbert, DavidDirector/a
Pedreño Molina, Juan Luis; Pérez Berenguer, DanielEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Teoría de la Señal y las ComunicacionesFecha de publicación
2016-09Palabras clave
Juegos educativosEducational games
Programación informática
Computer programming
Resumen
[SPA]La irrupción de las nuevas tecnologías en los entornos docentes, están haciendo necesaria una revisión de los principios en los que se apoya la educación, ya que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) proporcionan nuevos planteamientos para el aprendizaje. Tendencias como la flipped classroom o “aula invertida”, donde el alumno estudia la teoría en casa y resuelve sus dudas, ejercicios y trabajos en clase, o la gamificación o “ludificación”, que introduce la dinámica del juego en el aprendizaje, hacen que las clases tomen un mayor dinamismo y, por tanto, sean más atractivas para el alumno.
La Universidad Politécnica de Cartagena quiere dar el salto y empezar a implementar estas nuevas metodologías en sus enseñanzas regladas. A través del Centro de Producción de Contenidos Digitales se originan varios proyectos entre los que se encuentra la creación de un juego para aplicar la gamificación en las diferentes asignaturas de la universidad.
En esta memoria se expondrá ...
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