El Turismo Idiomático: el caso de Cartagena
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6304Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Rudilosso, RobertaDirector/a
Vázquez Méndez, María del MarCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
EconomíaKnowledge Area
Fundamentos del Análisis EconómicoPublication date
2017-10Keywords
TurismoTourism
Turismo cultural
Cultural tourism
Idioma de enseñanza
Language of instruction
Abstract
Investigar y analizar el turismo idiomático en Cartagena como propulsor de un turismo sostenible y económicamente rentable, esta es la idea base de este trabajo de fin de Máster. Un estudio de los datos ofrecidos por la fundación Funcarele y el Servicio de Idiomas de la Upct, centros de enseñanza de español como lengua extranjera en Cartagena, ha producido el perfil del turista idiomático que acude a la ciudad. Para delinearlo hemos contado también con dos encuestas lanzadas en las redes sociales.
Conocer las características del turista y los beneficios que este segmento del turismo cultural aporta a la ciudad permite delinear planes de impulso y desarrollo económico a medio y largo plazo.
Actualmente a la ciudad acuden alrededor de 500 turistas idiomáticos anuales, sus estancias duran un promedio de
9 semanas y atraen amigos y familiares
The following license files are associated with this item:
Social media