Medida del aprendizaje en las organizaciones y su influencia sobre los resultados
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/624Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2004-09Publisher
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE)Bibliographic Citation
MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y RUIZ MERCADER, Josefa. Medida del aprendizaje en las organizaciones y su influencia sobre los resultados. En: Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (14º: Murcia: 2004). XIV Congreso ACEDE (Murcia): Conocimiento y Competitividad. Murcia: Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, 2004Keywords
Aprendizaje organizativoEscalas de aprendizaje
Medida del aprendizaje organizativo
Resultados financieros y operativos
Tipos de aprendizaje
Organisational learning
Learning Scale
Measurement of organizational learning
Financial and operating result
Types of learning
Abstract
El objetivo de este trabajo es disponer de evidencia empírica de que las firmas que
más aprenden consiguen mejores resultados. Para ello, bajo el sustento de la teoría del
aprendizaje y partiendo de la escala de aprendizaje organizativo adecuadamente testada en
el sector agroalimentario de la Región de Murcia, se mide éste, se analizan cada uno de sus
componentes, y se contrastan una serie de hipótesis relativas a su influencia significativa
sobre los resultados económicos - beneficio neto y el volumen de facturación-, los
resultados operativos, y los tipos de aprendizaje desarrollado –aprendizaje de bucle simple
y doble-; utilizando para ello el análisis de regresión jerárquica.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
Social media