Diseño de una escala para medir el aprendizaje en los individuos en las organizaciones
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/621Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2003-09Editorial
Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA)Cita bibliográfica
MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y RUIZ MERCADER, Josefa. Diseño de una escala para medir el aprendizaje en los individuos en las organizaciones. En: Congreso nacional de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (12º: Cádiz: 2003) XII Congreso AECA: Transparencia Empresarial y Sociedad del Conocimiento. Cádiz: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2003Palabras clave
Aprendizaje individualEscalas de medición
Factores
Herramientas y actividades del aprendizaje
Individual learning
Measurement scale
Factors
Tool and learning activity
Resumen
El objetivo de este trabajo es crear una herramienta de medida del aprendizaje
de los individuos en las organizaciones. Su desarrollo exige el planteamiento de
un modelo de aprendizaje a nivel de individuo, que incluye las actividades del
aprendizaje, los factores que le afectan y las herramientas que lo facilitan; y
además la utilización de la metodología establecida por la literatura para la
creación de una herramienta de medida, y su aplicación a las empresas de un
sector, en este caso el agroalimentario de la Región de Murcia. Se recurre a la
metodología Delphi y al análisis factorial exploratorio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales