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dc.contributor.authorMata Alonso, Gonzalo 
dc.date.accessioned2017-11-20T08:45:00Z
dc.date.available2017-11-20T08:45:00Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es aplicar un proceso de dirección estratégica en una pequeña empresa con el objetivo de establecer una estrategia que le permita mejorar su competitividad. En primer lugar se visitó la empresa y se procedió a concertar una reunión con su propietario para realizar un análisis interno del negocio y conocerlo desde dentro tomando referencias básicas de éste. El proceso se inicia con la definición de la misión y visión de la empresa para, a continuación, establecer el objetivo estratégico. Posteriormente se realiza un análisis del entorno paraconocer mejor los aspectos que rodean a la empresa y poder ahondar en ellos; para ello se aplica la metodología PEST y el modelo de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter. Una vez realizados ambos análisis, se plantea un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para poder considerar qué aspectos son los más ventajosos o desfavorables con los que cuenta la empresa. Se tiene que tener en cuenta: La visióndefine lo que se quiere alcanzar en un futuro planificando la imagen de futuro que se pretende alcanzar. En este caso, “ser referente para el público de Cartagena, cubriendo las necesidades de los clientes”. La misióndebe ser clara y concisa y reflejar fielmente el propósito de la empresa, dirigido al cliente. El taller puede definirse como “reparación y venta de bicicletas y artículos relacionados, con una atención al cliente personalizada y una calidad de servicio excelente”. Los valoresrepresentan las convicciones que llevarán al éxito, teniendo en cuenta presente y futuro. Todo lo que pueda aportarnos una ventaja competitiva consistente podría traducirse en un valor estratégico de la empresa. (Morrisey, 1995) Entre otros podemos destacar: la orientación al cliente, la ética profesional, la integridad, la responsabilidad social, los productos, etc. El objetivo estratégico se centrará en incrementar los beneficios de la empresa. Para ello se han realizado diversas propuestas, siendo elegida la realización un plan comercial centrado en una estrategia de marketing, sacándole así el máximo rendimiento posible a la empresa en cuestión. El siguiente paso esestablecer diversas estrategias con el fin de identificar cuál es la opción más favorable para la empresa para poder mejorar sus resultados. En esta parte del trabajo se plantea el desarrollo y la puesta en marcha de la estrategia seleccionada. Finalmente se incluyen las conclusiones y una serie de limitaciones del trabajo desarrollado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeAnalysis and strategic development for a small company.es_ES
dc.titleAnálisis y desarrollo estratégico de una pequeña empresa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorCegarra Leiva, David 
dc.contributor.advisorSánchez Casado, Noelia 
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.subjectSmall enterpriseses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectBusiness managementes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6121
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


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