Análisis y desarrollo estratégico de una pequeña empresa.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6121Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Mata Alonso, GonzaloDirector/a
Cegarra Leiva, David; Sánchez Casado, NoeliaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2017Palabras clave
Pequeña empresaSmall enterprises
Gestión
Management
Administración de empresas
Business management
Resumen
El objetivo de este trabajo es aplicar un proceso de dirección estratégica en una pequeña empresa con el objetivo de establecer una estrategia que le permita mejorar su competitividad. En primer lugar se visitó la empresa y se procedió a concertar una reunión con su propietario para realizar un análisis interno del negocio y conocerlo desde dentro tomando referencias básicas de éste.
El proceso se inicia con la definición de la misión y visión de la empresa para, a continuación, establecer el objetivo estratégico.
Posteriormente se realiza un análisis del entorno paraconocer mejor los aspectos que rodean a la empresa y poder ahondar en ellos; para ello se aplica la metodología PEST y el modelo de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter.
Una vez realizados ambos análisis, se plantea un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades)
para poder considerar qué aspectos son los más ventajosos ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales