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dc.contributor.authorGarcía Otón, Javier 
dc.date.accessioned2017-10-27T11:35:27Z
dc.date.available2017-10-27T11:35:27Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se enfoca a la mejora del plan de comunicación de la empresa Tuttiscooter, empresa que pertenece al sector servicios y presta ayuda técnica a personas con movilidad reducida. La elección de este tema se basa fundamente en la importancia que tiene el marketing para Tuttiscootersiendo evidente por las numerosas acciones realizadas a lo largo de los años. Es por ello quese han analizado, valorado y desarrollado un conjunto de acciones para conseguir una marcada línea de actuación. En la primera parte del trabajo se realiza un análisis interno de la empresa que, junto con el análisis externo del entorno, permiten desarrollar un análisis DAFO. A partir de este DAFO se diseñarán lasacciones a poner en marcha por la empresa teniendo presente las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la misma. En él se evidencianposibilidades de mercado de este sector ya que es relativamente joven y a la vez muestra el interés por la mejora de la calidad de vida de la población, avalando así la amplia proyección de futuro del mismo. Tras el análisis previo se desarrollan las principales acciones de marketing que ha realizado Tuttiscooter durante sus 9 años de existenciay con la ayuda de la encuesta realizada a Juan Jesús Paez gerente de Tuttiscooter y de Facebook, se ha podido comprobar el éxito y fracaso de la mayoríade acciones, algunos de los datos ofrecidos por Facebook nos han servido para extrapolarlos al mercado global. De este apartado hemos conservado algunas de las acciones realizadas mejorando aspectos fundamentales y complementándolas con otras nuevas. En la parte final del Trabajo se ha pretendido resumir la línea de actuación de la propuesta del plan de comunicación, redefiniendo los objetivos y la estrategia comercial de la empresa, orientándose también hacia nuevos segmentos de mercado. Por último se ha concluido con la valoración, a través de tablas, de las principales acciones de comunicación propuestas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeAnalysis and improvement of the marketing plan in Tuttiscooteres_ES
dc.titleAnálisis del plan de comunicación de Tuttiscooter y propuesta de mejoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorSánchez Casado, Noelia 
dc.subjectAnálisis económicoes_ES
dc.subjectEconomic analysises_ES
dc.subjectEvaluación económicaes_ES
dc.subjectEconomic evaluationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6058
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


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