La reputación en el subsector de comidas preparadas
Sponsors
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (ETSICCPIM), Facultad de Ciencias de la Empresa (FCCE), Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión de la UPCT, Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UPCT, y Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT.Publication date
2016-11Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
DÍAZ BERMÚDEZ, Ana María, MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia y OLMEDO CIFUENTES, Isabel. La reputación en el subsector de comidas preparadas. En: Anuario jóvenes investigadores: noviembre 2016, nº 9, 228-231 p. ISSN: 2386-3676Keywords
CalidadClientes
Lealtad
Reputación
Satisfacción
Clients
Loyalty
Quality
Reputation
Satisfaction
Abstract
[ESP] Este artículo ahonda en la relación de la reputación percibida por los clientes con la calidad, la satisfacción y la lealtad en el subsector de comidas preparadas. Tras definir los conceptos, adaptamos escalas de medida al subsector y analizamos estadísticamente los datos recogidos de un cuestionario (n=199). Examinamos la evaluación otorgada por los clientes a esos conceptos (por sexos) y su impacto en la reputación, así como las interacciones entre ellos. Finalmente, deducimos que la satisfacción pierde relevancia en el modelo general de la reputación basada en el cliente y ofrecemos escalas de medida corregidas apropiadas para el subsector. [ENG] This article delves into the relationship of customer-based reputation with quality, satisfaction and loyalty within a relatively new subsector: prepared meals. After defining all concepts, we adapt previous
measuring models and, by statistical analyses on a customer survey data base (n=199), we examine clients' given value to those ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media