Financiación alternativa para Tercer Sector italiano. Análisis estratégico de crowdfunding
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/5893Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Avanzati, TizianoDirector/a
Mate Sánchez-Val, María Luz; Jackute, IrmanteCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía Financiera y ContabilidadPublication date
2016-09Keywords
Sector terciarioService industries
Estudio de mercado
Marketing
Marketing
Financiación
Financing
Evaluación económica
Economic evaluation
Market research
Estudio de mercado
Abstract
Las restricciones financieras a las que se enfrentan las empresas del Tercer Sector en la actualidad
imponen la necesidad de buscar fuentes de financiación alternativas, postulándose el crowdfunding
como una herramienta a tener en cuenta a la hora de reducir las barreras financieras de este tipo de
entidades. El presente trabajo realiza un análisis descriptivo del Tercer Sector Italiano ofreciendo
asimismo una detallada explicación de la situación en la que se encuentra el sector de crowdfunding en dicho país y culminando con un estudio de los aspectos estratégicos a considerar que permitan identificar las principales fortalezas y debilidades a la hora de poner en marcha una plataforma de crowdfunding en el mercado italiano para el Tercer Sector, exponiéndose por último las conclusiones del trabajo.
The following license files are associated with this item:
Social media