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Análisis de la influencia del factor de giro en el problema de persecución-evasión en sistemas autopropulsados
dc.contributor.author | Caravaca Garratón, Manuel | |
dc.contributor.author | Gimeno Bellver, Fernando José | |
dc.contributor.author | Soto Meca, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-04-01T23:42:55Z | |
dc.date.available | 2017-04-01T23:42:55Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.citation | CARAVACA GARRATÓN, Manuel, GIMENO BELLVER, Fernando José y SOTO MECA, Antonio. Análisis de la influencia del factor de giro en el problema de persecución-evasión en sistemas autopropulsados. En: Anuario jóvenes investigadores: noviembre 2016, nº 9, 132-135 p. ISSN: 2386-3676 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-3676 (Papel) | |
dc.identifier.issn | 2444-2968 (Digital) | |
dc.description.abstract | [ESP] En este trabajo se estudia el problema de caza-evasión de dos sistemas autopropulsados que se desplazan en un espacio bidimensional. El objetivo del perseguidor es situarse en la posición óptima para capturar al evasor, mientras que la estrategia del evasor consiste en evitar esa situación. El sistema de ecuaciones diferenciales acopladas que se obtiene se ha resuelto numéricamente mediante el Método de Simulación por Redes. Se ha analizado el efecto del factor de giro para un problema concreto. La eficiencia del Método de Simulación por Redes lo convierte en una alternativa óptima para el estudio de modelos complejos de caza-evasión. [ENG] In this work the pursuit-evasion problem of two self-propelled systems moving in a bidimensional space is studied. The aim of the pursuer is to situate itself at the optimal position to capture the evader, meanwhile the strategy of the evader is to avoid that situation. The coupled differential equations obtained have been solved numerically by using the Network Simulation Method. The effect of the turning factor has been analyzed. The Network Simulation Method efficiency becomes an optimal alternative for the study of complex pursuit-evasion models. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (ETSICCPIM), Facultad de Ciencias de la Empresa (FCCE), Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión de la UPCT, Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UPCT, y Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Análisis de la influencia del factor de giro en el problema de persecución-evasión en sistemas autopropulsados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject | Caza-evasión | es_ES |
dc.subject | Método de simulación de redes | es_ES |
dc.subject | Simulación numérica | es_ES |
dc.subject | Pursuit-evasion | es_ES |
dc.subject | Network simulation method | es_ES |
dc.subject | Numerical simulations | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/5840 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | eng |
dc.subject.unesco | 3327 Tecnología de Los Sistemas de Transporte | es_ES |
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