¿Por qué las mujeres no quieren ser ingenieras?. Caso: alumnas de Ingeniería de Tecnología Industrial en la UPCT
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5786Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Flores Solano, BeatrizDirector/a
Rodríguez Arnaldo, OlgaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2016Palabras clave
Igualdad de oportunidadesEqual opportunity
Derechos de la mujer
Womens rights
Oportunidades educacionales
Educational opportunities
Desfavorecido educacional
Educationally disadvantaged
Discriminación educacional
Educational discrimination
Educación de chicas
Girls education
Educación de la mujer
Womens education
Localización
Resumen
El objetivo del trabajo es analizar por qué si las carreras que más futuro laboral tienen son las relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, las chicas se resisten a cursarlas, apuntándose mayoritariamente a las disciplinas Sanitarias, a las Humanidades o a las Ciencias Sociales y Jurídicas. Para lograr este objetivo, en primer lugar, se realizará una revisión teórica sobre las posibles causas socio culturales que llevan a ésta situación, como por ejemplo, una enraizada combinación de estereotipos, expectativas de los padres, falta de referentes femeninos, desconfianza hacia las matemáticas y una utilidad social poco visible. En segundo lugar, se analizarán los datos estadísticos de la evolución del número de mujeres en las distintas carreras de ingeniería y arquitectura de la UPCT en los últimos años. En tercer lugar, se hará un estudio de campo a una muestra representativa de las estudiantes de las ingenierías industriales en la UPCT para indagar ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales