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dc.contributor.authorMármol Sáez, José Manuel 
dc.date.accessioned2017-02-27T12:01:53Z
dc.date.available2017-02-27T12:01:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMármol Sáez, José Manuel. Mantenimiento estructural y del casco de buques de carga. Universidad Politécnica de Cartagena, 2016.es_ES
dc.description.abstractEl mantenimiento de un buque resulta complejo debido a que su explotación se realiza en un medio peligroso, como es el mar, en el que un fallo en la estructura puede costar el hundimiento del buque. Por lo que tener un sistema de mantenimiento correctamente diseñado y aplicado para cada buque es de vital importancia. Para poder aplicar de forma adecuada un sistema de mantenimiento u otro se deben conocer las principales causas y problemas que pueden aparecer durante la vida útil del buque así como sus consecuencias. Es decir, los distintos modo de deterioro y fallo de la estrutura y del casco del buque. Una vez se ha determinado la patología a la que se verá sometida la estructura y el casco del buque, el siguiente paso es analizar todas las posibles formas de protección posibles. Desde la aplicación de recubrimientos para proteger contra la corrosión, hasta sistemas de protección catódica, pasando por recubrimientos antifouling, etc. Pero no es suficiente con la elección y aplicación de los sistemas de protección, sino que es necesario también un control y una inspección de forma periódica. Para ello se utilizan distintos métodos de inspección no destructivos, es decir, que permiten la inspección de las condiciones de la estructura sin realizar ningún cambio o desperfecto en su estado. La inspección se basará en el estado del buque, edad, funcionamiento, tipo de carga transportada, etc. Y a su vez debido a estos criterios las distintas zonas a inspeccionar, sobretodo en la zona de carga, variará de un tipo de buque a otro, mientras que las zonas comunes, como pueden ser las de habilitación y de Cámara de Máquinas, tendrán criterios específicos. Una vez se ha realizado la inspección de la condición de la estructura y del casco, en el caso que se encuentre algún desperfecto o se requiera de alguna modificación, se procederá a aplicar los procesos de mantenimiento y reparación adecuados para cada ocasión. Desde reparaciones de grietas, reemplazamiento del recubrimiento debido a su desgaste, etc. En este proyecto se analiza de forma más detallada todos los puntos y aspectos mencionados anteriormente para ver de forma más clara y precisa como y en qué medida se ven afectadas las estructuras de los buques así como sus cascos. Así como los procesos necesarios de mantenimiento y reparación para asegurar que los buques puedan navegar en condiciones óptimas de seguridad y rendimiento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeStructural and hull maintenance of a cargo shipses_ES
dc.titleMantenimiento estructural y del casco de buques de cargaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería Mecánicaes_ES
dc.contributor.advisorMunuera Saura, Gregorio 
dc.subjectBuques de cargaes_ES
dc.subjectCascos de buqueses_ES
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5714
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3319.07 Buques Mercanteses_ES


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