Las cooperativas agroalimentarias en España y Holanda. Análisis comparado de su importancia, singularidades e influencia en la competitividad de las explotaciones de sus socios
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5675Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Arcas Lario, NarcisoEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaFecha de publicación
2016-09Palabras clave
Agricultural enterprisesEmpresa agrícola
Economía agraria
Agricultural economics
Desarrollo agrícola
Agricultural development
Planificación agrícola
Agricultural planning
Producción agrícola
Agricultural production
España
Spain
Holanda
Netherland
Localización
Resumen
Las cooperativas agrarias tienen una gran importancia socio-económica en la Unión Europea (UE) y en España, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. En el primer caso, por el elevado número de organizaciones que adoptan esta fórmula empresarial, de socios que agrupa, de facturación y puestos de trabajo que generan. En términos cualitativos, por su protagonismo para la mejora de la competitividad de las empresas agrarias de sus socios, a través de los servicios (suministro de inputs, asesoramiento técnico, formación, información, I+D+i, transformación, comercialización…) que le prestan. Estos servicios permiten a las empresas agrarias asociadas mejorar sus estructuras productivas (incremento de su dimensión, incorporación de jóvenes agricultores, mayor formación de sus titulares, adopción de tecnologías….), incrementar su eficiencia, al reducir sus costes de producción, mejorar su poder de negociación frente a proveedores y clientes, responder a las exigencias del ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
Redes sociales