Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYáñez González, Pablo 
dc.date.accessioned2017-02-20T18:36:54Z
dc.date.available2017-02-20T18:36:54Z
dc.date.issued2017-02
dc.description.abstractLas terminales de contenedores son una parte cada vez más fundamental en la cadena logística. Por lo tanto, es necesario que encajen perfectamente en esta cadena, gestionando de manera adecuada el creciente tráfico marítimo. El incremento del tráfico marítimo no se ha visto ligado a un aumento de la capacidad de las terminales de contenedores. Por ello, las grandes terminales de contenedores del mundo están sufriendo una gran congestión debido a la demanda creciente del tráfico marítimo de contenedores. Terminales como Rotterdam, Hamburgo, Vancouver, Shangai o Hong Kong sufren con frecuencia retrasos en su operación, por lo que cada vez se dedican más esfuerzos a solucionar este problema. En este trabajo se analiza el funcionamiento de una terminal portuaria de contenedores: qué es un contenedor, qué es una terminal de contenedores, qué subsistemas la forman, qué equipos trabajan en ella. También se estudia la congestión portuaria y sus causas, para posteriormente describir las medidas tomadas para luchar contra ella. Las metodologías actuales de cálculo de la capacidad de las terminales de contenedores no tienen en cuenta la variabilidad del tráfico. El objetivo principal es estudiar las distintas metodologías de cálculo de la capacidad de la línea de atraque de una terminal de contenedores y, posteriormente, desarrollar una formulación adaptada a la capacidad diaria, como posible medida ante la congestión que actualmente sufren las terminales portuarias de contenedores. Una vez propuesta la formulación, se aplicará a tres puertos de la red española de Puertos del Estado, para finalizar con el estudio de los resultados y conclusiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeAnalysis of port capacity at container terminals : daily average intensity vs annual average intensityes_ES
dc.titleAnálisis de capacidad portuaria : intensidad media diaria de contenedores vs intensidad media anual de contenedoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.advisorJiménez Gómez, Pilar 
dc.subjectRecipienteses_ES
dc.subjectContainerses_ES
dc.subjectInstalaciones portuariases_ES
dc.subjectHarbourses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5648
dc.description.centroEscuela de Ingeniería de Caminos y Minases_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Ingeniería Civiles_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3305.11 Puertoses_ES
dc.subject.unesco3316.02 Envases y Contenedoreses_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España