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dc.contributor.authorPinzón Castro, Sandra Yesenia 
dc.contributor.authorMartínez Serna, María del Carmen 
dc.contributor.authorMaldonado Guzmán, Gonzalo 
dc.date.accessioned2016-05-25T09:14:45Z
dc.date.available2016-05-25T09:14:45Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationPINZÓN CASTRO, Sandra Yesenia, MALDONADO GUZMÁN, Gonzalo, MARTÍNEZ SERNA, María del Carmen. La orientación al mercado en la Pyme manufacturera de México: antecedentes de su adopción=Market orientation in Mexican manufacturing SMEs: antecedents of its adoption. En: Faedpyme international review, vol. 4, n.7. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2015. p. 26-34. ISSN: 2255-078Xes_ES
dc.identifier.issn2255-078X
dc.description.abstract[ESP] El análisis y discusión del tópico de orientación al mercado ha predominado en el campo del marketing desde inicios de la década de 1990, y el estudio de los antecedentes de la orientación al mercado ha ganado interés entre académicos e investigadores en la última década, y se ha centrado en el análisis de los antecedentes desde dos puntos de vista: el socioestructural y el cultural. Por lo tanto, en este estudio a partir de una muestra de 285 empresas, se analizan los antecedentes de la orientación al mercado desde un punto de vista socioestructural en las Pymes manufactureras del Estado de Aguascalientes. Los resultados obtenidos muestran que existe una fuerte adopción de los antecedentes de la orientación al mercado (conflicto interdepartamental, conexión interdepartamental, formalización, centralización y sistemas de incentivos) en las Pymes manufactureras. [ENG] The analysis and discussion of the topic of market orientation has predominated in the field of marketing since of the beginning of the 1990 decade and the studies of the antecedents of the market orientation has won interest between academics and researchers in the last decade and it has focused in the analysis of the antecedents from two points of view: the socio-structural and the cultural. Therefore, in that study from a sample of 285 enterprises, it analyzes the antecedents of market orientation from a view point socio-structural in the manufacturing SMEs of the State of Aguascalientes. The results obtained show that exist a strong adoption of the antecedents of the market orientation (conflict interdepartmental, connection interdepartmental, formalization, centralization and incentives systems) in the manufacturing SMEs.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeMarket orientation in Mexican manufacturing SMEs: antecedents of its adoptiones_ES
dc.titleLa orientación al mercado en la Pyme manufacturera de México: antecedentes de su adopciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectOrientación al mercadoes_ES
dc.subjectAntecedenteses_ES
dc.subjectPymees_ES
dc.subjectMarket orientationes_ES
dc.subjectAntecedentses_ES
dc.subjectSMEses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5403
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


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