Show simple item record

dc.contributor.authorHilario Barinas, Mario Daniel 
dc.date.accessioned2016-02-09T18:50:52Z
dc.date.available2016-02-09T18:50:52Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstract[ESP]La narrativa transmedia se ha convertido en una de las principales estrategias de comunicación utilizadas por parte de las empresas para lograr una mayor relación con sus clientes. Este entorno se caracteriza por el uso de diversas plataformas para comunicar lo deseado y por el hecho de que el consumidor, pasa a ser partícipe activo y a convertirse en “prosumidor”. Estas dos singularidades de la narrativa transmedia son analizadas en el ámbito de la música, mostrando el gran potencial que tiene la misma y cómo puede ser aprovechado en las producciones musicales para generar un mayor engagement y ampliar la participación de la audiencia, especialmente de los fans. Para mostrar un ejemplo de narrativa transmedia y de contenidos generados por el usuario se analizará un caso concreto del ámbito musical, el de la banda de música Coldplay que a lo largo de su carrera ha utilizado este tipo de estrategias como parte de su táctica comunicacional. [ENG]Transmedia storytelling has become one of the main communication strategies used by companies to achieve a closer relationship with their customers. This environment is characterized by the use of different platforms to communicate what is desired and by the fact that the consumer becomes an active participant and become ¨prosumer¨. These two singularities of transmedia storytelling are analyzed in the field of music, showing great potential and how it can be exploited in musical productions to generate greater engagement and expand the participation of the audience, especially the fans. To show an example of transmedia storytelling and content generated by user, will be analyzed a particular case of the music scene, the music band Coldplay who throughout their career has used such strategies as part of their communication strategy.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleNarrativa transmedia como estrategia de comunicación en el sector de la música : caso específico : Coldplayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherTecnología Electrónica
dc.contributor.advisorPerales Blanco, Verónica 
dc.subjectNarrativa transmediaes_ES
dc.subjectTransmedia storytellinges_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectContenido generado por usuarioes_ES
dc.subjectContent generated by useres_ES
dc.subjectProsumidores_ES
dc.subjectProsumidores_ES
dc.subjectColdplayes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5292
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.departmentTecnología Electrónicaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.description.universityUniversidad de Murciaes_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España