Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Garre, Ana 
dc.date.accessioned2016-02-02T19:55:40Z
dc.date.available2016-02-02T19:55:40Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstract[ESP] El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es la modelización del comportamiento dinámico de un convoy ferroviario y el estudio de las posibilidades de optimización de consumo energético y aprovechamiento de la energía generada en el frenado dinámico de los trenes, para su aplicación a la eficiencia energética en líneas de bajo tráfico. El recorrido en estudio es la línea Cartagena – Alcázar de San Juan. Para alcanzar este objetivo, primero se realiza la implantación mediante el software MATLAB® de las ecuaciones que rigen el movimiento de un convoy. Posteriormente se lleva a cabo la simulación y el análisis de todos los parámetros implicados: fuerzas resistentes, fuerzas de propulsión, aceleración, velocidad, consumo energético, recuperación de energía… Finalmente se efectuará un estudio de los distintos sistemas de almacenamiento existentes, y se presentarán cuatro alternativas de almacenamiento de la energía generada, realizando el diseño del sistema de almacenamiento necesario y un estudio energético y económico de cada opción desarrollada, así como un análisis de emisiones contaminantes. [ENG]The main objective of this Final Project is the modeling of the dynamic behaviour of a railway convoy and the study of the optimization possibilities of energy consumption and exploitation of the energy generated in the trains dynamic braking for its energy efficiency application in low traffic lines. The study tour is the line Cartagena - Alcázar de San Juan. To achieve this goal, the implantation of the equations that govern the motion of a convoy is performed using MATLAB software. Subsequently the simulation and analysis of all the parameters involved is carried out: resisting forces, propulsion forces, acceleration, speed, energy consumption, energy recovery... Finally a study of the different existing storage systems will be developed and four alternative storage of energy generated are presented, making the storage system design and the energy and economic study of each option developed. Emissions analysis will also be performed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeSimulation of the energy behaviour of a railway convoy : application to optimize efficiency and energy storage in low traffic lineses_ES
dc.titleSimulación del comportamiento energético de un convoy ferroviario : aplicación a la optimización de la eficiencia y líneas de bajo tráficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería Eléctricaes_ES
dc.contributor.advisorGabaldón Marín, Antonio 
dc.subjectModelinges_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectTreneses_ES
dc.subjectTrainses_ES
dc.subjectFrenado dinámicoes_ES
dc.subjectDynamic brakinges_ES
dc.subjectEnergy performancees_ES
dc.subjectComportamiento energéticoes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5272
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentIngeniería Eléctricaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3327.02 Análisis del Tráficoes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España