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dc.contributor.authorSánchez Campos, Antonio 
dc.date.accessioned2015-11-20T12:00:58Z
dc.date.available2015-11-20T12:00:58Z
dc.date.issued2015-10
dc.description.abstractHoy en día, como consecuencia del importante desarrollo de las TIC a nivel mundial, se ha producido una rápida adopción de la utilización de Internet y de los dispositivos móviles. Este es el embrión donde nacen y se asientan todas las redes sociales en el mundo virtual, por tanto, es lógico decir que éstas no existirían si no contásemos con la red. Esta evolución ha llegado a influir en la forma de contratación y en los procesos de selección, pues ya no se estila el uso solamente del currículum vitae sino también el conocido como personal branding o marca personal. Este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo dentro del Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos, ya que está bastante relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) así como con las redes sociales. Además, la relevancia otorgada al uso de Internet tanto en la asignatura de Informática de Gestión, como en otras asignaturas, charlas y seminarios a lo largo de la titulación han hecho que escogiéramos este área de conocimiento para la realización del mencionado Trabajo Fin de Grado. Con él pretendemos definir y establecer las diferencias entre las redes sociales personales y profesionales. Presentaremos ejemplos de éxito en cada una de ellas. Estudiaremos también el efecto que tienen estas plataformas en la marca personal ya que creemos que nuestra actividad en la web puede ser determinante a la hora de buscar trabajo y los reclutadores valoran tener una buena identidad digital y no un largo y extenso currículum. Además, incluimos el proceso que llevan a cabo los reclutadores a la hora de examinar a los candidatos e introduciremos el término “headhunter”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMarca personal y redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.contributor.advisorSánchez García, Juan Francisco 
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectPersonneles_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5144
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentMétodos Cuantitativos e Informáticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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