Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez de Bustamante Albaladejo, Alba 
dc.date.accessioned2015-11-18T11:05:19Z
dc.date.available2015-11-18T11:05:19Z
dc.date.issued2015-11
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el estudio de las acciones de marketing empleadas por cinco grandes empresas para lograr hacer sus productos más atractivos, y la realización de un análisis de algunos de los argumentos que emplean para ello en su publicidad, con el fin de investigar lo que difiere el mensaje que transmiten de la realidad. Me basaré en evidencias científicas que confirmen o refuten la idea que comunica la empresa al consumidor. La motivación por este tema en el trabajo surgió tras ir conociendo a lo largo del estudio de las asignaturas de marketing la importancia del mismo en la sociedad, cómo se puede influir en la actitud de un consumidor ante su perspectiva de un producto y la necesidad de realizar un gran estudio de mercado para tener éxito en su aceptación. Tras ir conociendo todos los detalles necesarios para conseguir llamar la atención de un cliente, y lo más importante, que el cliente quede satisfecho con la compra y quiera volver a confiar en la marca, me llevó a pensar si realmente cuando se vende un producto todo lo que se dice es cierto, o hay una verdad oculta en todo ello, ya que, para vender hay que hacer incidencia en todo lo positivo que reporta su consumo, pero lógicamente no se hace alusión a los puntos negativos. Haciendo uso del conocimiento de la ley, y aprovechando los vacíos legales, las empresas pueden llevar a confundir al cliente, y ofrecerle algo que realmente no de los resultados que busca, u omita información que sí que sería de interés para él y que si la conociera no compraría el producto. El tema tratado en el presente trabajo está motivado por mi sed de “verdadero conocimiento”; el formarme a lo largo de la carrera en marketing me lleva a analizar hoy día cada detalle cuando quiero comprar cualquier producto, desde su diseño, precio eslogan, hasta su publicidad, compromiso con la sociedad etc. En el trabajo he analizado 5 productos de marcas muy conocidas y que tienen un gran éxito, los cuales me han llamado la atención por el poder de convicción que tienen y lo atractivo que lo hacen a la compra. Primero, he analizado el mensaje que transmite la empresa, tanto en la publicidad como en su página Web, pasando por sus labores de compromiso con la sociedad etc. Y luego he analizado punto por punto todo lo que promete la empresa con el consumo de su producto buscando los avales científicos que deben demostrarlo, finalizando con una síntesis y conclusión final. Para terminar, realizo unas conclusiones finales del trabajo, y un detalle de la bibliografía consultada para la realización del mismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLas promesas del marketing. Investigación de productoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorMartínez García, José Antonio 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5128
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España