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dc.contributor.authorBelmonte Noguera, David 
dc.date.accessioned2015-11-16T14:40:15Z
dc.date.available2015-11-16T14:40:15Z
dc.date.issued2015-11-16
dc.description.abstractEste proyecto se ha enfocado en el diseño de un buque que pueda satisfacer alguna de las necesidades actuales tanto en ámbito nacional como internacional. El tema a tratar es la nueva alternativa a la importación de Gas Natural Licuado (GNL). Si bien el comercio internacional de energía sigue dominado por el petróleo (debido a la facilidad en el bombeo y manejo del crudo en superficie), la historia del gas natural ha cambiado rápida y significativamente, pasando de su comercialización únicamente a través de tuberías (las cuales imponían límites geográficos de compra y venta), a lo que hoy vemos con la movilización a través de los grandes barcos o buques en forma de Gas Natural Licuado (GNL). Desde su aparición en 1964, el comercio del GNL ha crecido rápidamente se espera, de acuerdo con las estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, que para el 2020 el GNL represente el 40% del comercio de gas inter-regional. El comercio del gas natural en su forma líquida o GNL ha sido posible gracias a la tecnología de licuefacción, la cual permite convertir el gas natural de su estado gaseoso a su forma líquida, reduciendo su temperatura a unos -160 grados centígrados, permitiendo así el transporte del gas a largas distancias a través de buques o barcos especializados. Los barcos híbridos, llamados unidades flotantes de almacenamiento y regasificación o FSRU, son barcos que poseen instalaciones no sólo para el transporte y almacenamiento del gas como GNL sino que también permiten la regasificación del mismo, algo que tradicionalmente sólo se hacía a través de los terminales de importación (ó regasificación) de GNL en tierra (onshore). Este tipo de unidades han ofrecido a naciones emergentes (como por ejemplo Egipto, Jordania y/o Pakistán entre otras) una manera más barata y rápida de atacar la escasez de energía mediante la importación de gas natural licuado (GNL).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleBuque remolcador y de apoyo a plataformas gaserases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherConstrucciones Navaleses_ES
dc.contributor.advisorLópez San Román, Javier 
dc.subjectBuqueses_ES
dc.subjectShipses_ES
dc.subjectConstrucción navales_ES
dc.subjectShipbuildinges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5123
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Tecnología Navales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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