Buque remolcador y de apoyo a plataformas gaseras
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5123Compartir
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Belmonte Noguera, DavidDirector/a
López San Román, JavierEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Unidad predepartamental de Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesFecha de publicación
2015-11-16Palabras clave
BuquesShips
Construcción naval
Shipbuilding
Resumen
Este proyecto se ha enfocado en el diseño de un buque que pueda satisfacer alguna de
las necesidades actuales tanto en ámbito nacional como internacional. El tema a tratar es la nueva alternativa a la importación de Gas Natural Licuado (GNL).
Si bien el comercio internacional de energía sigue dominado por el petróleo (debido a la facilidad en el bombeo y manejo del crudo en superficie), la historia del gas natural ha cambiado rápida y significativamente, pasando de su comercialización únicamente a través de tuberías (las cuales imponían límites geográficos de compra y venta), a lo que
hoy vemos con la movilización a través de los grandes barcos o buques en forma de Gas Natural Licuado (GNL). Desde su aparición en 1964, el comercio del GNL ha crecido rápidamente se espera, de acuerdo con las estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, que para el 2020
el GNL represente el 40% del comercio de gas inter-regional.
El comercio del gas natural en su forma líquida o GNL ha sido ...
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