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dc.contributor.authorMagnelli Lombardo, Giulia 
dc.date.accessioned2015-10-27T09:22:24Z
dc.date.available2015-10-27T09:22:24Z
dc.date.issued2015-10
dc.description.abstractDesde el origen de los tiempos la mujer ha tenido un papel secundario en la sociedad, si bien ha experimentado una evolución importante en los últimos años, todavía sigue buscando reafirmar su posición tanto a nivel social como laboral. Gracias a los avances y logros en el campo legislativo, las mujeres han tenido más participación en el mercado laboral, pero han sido insuficientes ya que hoy en día no se incorporan de igual forma y con las mismas condiciones que los hombres; suelen tener empleos de menor calidad y más precarios, con menor salario, no tienen mucha posibilidad de progresar o de ascender y se le suelen asignar puesto sin mucha responsabilidad. Una de las notas características cuando se persigue la igualdad de género no es buscar potenciar al sexo femenino poniéndolo en ventaja con respecto al masculino o poner en una situación de superioridad a las mujeres en detrimento a la de los hombres; si no se busca que ambos géneros tengan las mismas condiciones de trabajo, las mismas ventajas salariales, las misma oportunidades de progresar profesionalmente, que existan mecanismos para que pueda haber conciliación entre la vida laboral y familiar y poder eliminar cualquier situación de discriminación o acoso en el ámbito laboral; en resumidas cuentas que ambos puedan acceder a las mismas oportunidades sin que el género imponga limitaciones para el acceso y progreso profesional. Se puede creer que la igualdad de género persigue fines únicamente feministas ya que se ha trabajado más en los derechos de la mujeres, pero todos estos movimientos también van dirigido al colectivo de los hombres, que al igual que las mujeres sufren estereotipos sociales, exclusión laboral e inclusive acosos sexual en la organización, así que la igualdad busca que los hombres puedan tener posibilidades de conciliar la vida familiar con la laboral, poder acceder a puestos tradicionalmente ocupados por mujeres, que pueda acceder a mecanismos contra el acoso laboral y acoso sexual, etcétera. Una de las herramientas más importantes que pueden contar las empresas para logras una igualdad efectiva, es mediante los planes de igualdad donde una vez implantados deberá ser obligatorio respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberá adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Los planes de igualdad son obligatorios para empresas conformadas por más de doscientos cincuenta trabajadores (BOE, 2007), pero el presente proyecto pretende trabajar con una empresa del sector del ocio conformada por una plantilla de cuarenta y un personas. El principal objetivo es hacer un diagnóstico de la situación actual que presenta la empresa en materia de género y plantear un Plan de Igualdad específico para el contexto de la organización en cuestión, que pueda dar recomendaciones y proponer protocolos para poder mejorar la situación de equidad en los diferentes puestos de trabajo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de igualdad de Oportunidades entre muejres y hombres en una empresa del sector ocioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorRodríguez Arnaldo, Olga 
dc.subjectDiscriminación sexuales_ES
dc.subjectGender discriminationes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectEqual opportunityes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectEnterpriseses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5088
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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