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dc.contributor.authorUreña Cánovas, Ester 
dc.date.accessioned2015-10-26T12:19:22Z
dc.date.available2015-10-26T12:19:22Z
dc.date.issued2015-10
dc.description.abstractTodas las empresas se crean con un fin, unos objetivos que conseguir o unas metas que alcanzar, pero la ilusión con la que se empieza un proyecto no basta para que éste llegue a puerto firme. Lo primero que tiene que hacer un empresario es saber qué va a ofrecer a sus clientes, dónde se va a instalar, cuál es su competencia inmediata y qué va a diferenciar a su empresa del resto, en definitiva, el primer paso antes de abrir un negocio es hacer un estudio de mercado para garantizarnos que el proyecto es viable, pero esto no es suficiente, comienza el trabajo diario, hay que saber hacia dónde dirigirse, cuál es la posición de la empresa dentro de su sector, cuáles son sus principales fortalezas y debilidades, cuáles son las pautas que sigue para conseguir sus objetivos, cuáles son sus estrategias para enfrentarse a situaciones de riesgo, en resumen, el siguiente paso sería elaborar, poner en práctica y revisar un plan estratégico. Como comenta Sainz, J.M.(2009)1 al hablar del plan estratégico de la empresa, nos estamos refiriendo al plan maestro en el que la alta dirección recoge las decisiones estratégicas corporativas que ha adoptado en el momento que realiza la reflexión estratégica con su equipo de dirección, en referencia a lo que hará en los próximos 3 años, para lograr una empresa competitiva que le permita satisfacer las expectativas de sus diferentes grupos de interés. Dicho de una forma más directa por Dess y Lumpkin (2003) “entendemos por plan estratégico el conjunto de análisis, decisiones y acciones que una organización lleva a cabo para crear y mantener ventajas comparativas sostenibles a lo largo del tiempo.” Son cada vez más las empresas que ponen los medios para no dejar su trayectoria en manos del destino, con el paso de los años se ha demostrado que las claves para estar cerca del éxito, tanto a nivel de negocios como a nivel personal, se basan en una buena planificación. Con todo esto no nos garantizamos no afrontar situaciones complicadas para la empresa, pero si conseguimos estar preparados y saber cómo actuar cuando dichas situaciones se den. Una frase para finalizar y que englobe la esencia de este apartado sería la afirmación de Martínez y Milla (2007)2 “la evolución del mundo empresarial hacia una competencia cada vez más agresiva nos obliga a no conformarnos con mantenernos en el tiempo, nos obliga a estar permanentemente alerta y con el deseo de progresar, crecer y ser más rentables, eficientes y competitivos; de otro modo estamos destinados al fracaso.” 1 SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, J.M. “El plan estratégico en la práctica”, Ed. Escin 2º Edición, Madrid, 2009, P.29.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlanificación estratégica de la empresa Basculantes Ureña S.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorVillena Navarro, Marina 
dc.subjectSelección de proyectoes_ES
dc.subjectProject selectiones_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectEnterpriseses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5084
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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