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dc.contributor.authorCalvo Martínez, Miriam 
dc.date.accessioned2015-10-20T13:41:11Z
dc.date.available2015-10-20T13:41:11Z
dc.date.issued2015-10-20
dc.description.abstractEn este capítulo se va a realizar una estimación de las dimensiones principales del buque. Para llevar a cabo este proceso, hay que disponer en primer lugar de una base de datos completa, por lo que hay que completar los que se han obtenido de las distintas fuentes de información. Una vez completada esta base de datos, se van a obtener las características del buque mediante dos métodos, mediante regresiones lineales y la aplicación de fórmulas. Otro forma de obtenerlos sería mediante la cifra de mérito, con la que se consigue optimizar la dimensión crítica del buque. Un tercer método que podría emplearse, en caso de que se tuviera una base de datos cuyas Toneladas de Peso Muerto no se encontraran tan alejadas del dato de partida, sería mediante la obtención del buque base. Debido a las causas mencionadas anteriormente, este método ha sido descartado. A continuación, se van a definir las formas del buque a proyectar. Con el fin de poder hallar dichas formas, se ha de tratar de adaptar las formas del buque a los resultados obtenidos mediante los cálculos realizados anteriormente durante el dimensionamiento. Esto ha de realizarse manteniéndose las formas lo más hidrodinámicamente posible, teniendo en cuenta los perfiles de proa y popa, así como los elementos que los componen. Para llevar a cabo la generación de las formas del buque se ha empleado el programa de arquitectura naval Maxsurf. Las variables halladas en el la primera parte del capítulo junto con las características del buque, va a dar resultado a un buque cuyas dimensiones principales y coeficientes han de ser similares a las obtenidas a partir de la transformación paramétrica. Se comprobará que las dimensiones obtenidas mediante esta transformación se encuentren dentro de los intervalos establecidos para la comprobación de la obtención de los valores de los distintos coeficientes mediante rectas de regresión y fórmulas aproximadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleCálculos de anteproyecto de un buque granelero de 45.000 TPMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherConstrucciones Navaleses_ES
dc.contributor.advisorGarcía López, Domingo 
dc.subjectBuqueses_ES
dc.subjectShipses_ES
dc.subjectConstrucción navales_ES
dc.subjectShipbuildinges_ES
dc.subjectIngeniería navales_ES
dc.subjectMarine engineeringes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5051
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Tecnología Navales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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