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dc.contributor.authorFernández Sánchez, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2015-10-19T10:01:25Z
dc.date.available2015-10-19T10:01:25Z
dc.date.issued2015-09
dc.description.abstractTras finalizar hace un año el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cartagena en la Facultad de Ciencias de la Empresa, decidí realizar el Master Universitario en Administración y Dirección de Empresas, con el fin de mejorar los conocimientos aprendidos en los años anteriores a través de esta titulación. Durante este curso, he coincidido tanto con viejos compañeros, y con otros nuevos que han hecho que este Máster haya sido una experiencia muy buena que siempre recordare en mi vida. Pero estas etapas se van cerrando, y para poder darla como finalizada, debemos realizar un trabajo Fin de Máster. La idea de este proyecto, surge gracias a una asignatura optativa del propio Máster, “E-Business y Comercio Electrónico”, que a través del trabajo realizado en el transcurso de la misma sobre el Mobile Commerce o comercio móvil, me resultó muy interesante y muy de actualidad. Este tema está muy relacionado con el Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos, en el que se encuentra mi tutora que me permitió desarrollar el trabajo realizado anteriormente en su asignatura y conocer así más de cerca un tema en el que creo que las empresas se han de fijar para poder ser más exitosas. Por ello, los objetivos principales en los que se centra este trabajo Fin de Master, es conocer por un lado qué es el comercio móvil, para ello en la primera parte explicaremos con datos su evolución y crecimiento a nivel tanto nacional como internacional además de los diferentes usos, utilidades y plataformas que existen para su desarrollo. En segundo lugar, hemos realizado una investigación empírica inicial para analizar a través de una encuesta los factores que hacen que los usuarios decidan utilizar este modelo de comercio. A través de las conclusiones finales veremos cuáles son las perspectivas para el futuro y un comentario personal sobre ello. De esta manera, hemos pretendido observar si existe cierta influencia y/o relación entre los usuarios con dispositivos móviles con el uso y aplicación del comercio móvil en su vida en general y en la adquisición de diferentes productos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleIntroducción y breve análisis acerca del comercio móviles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y Empresaes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectElectronic commercees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5048
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentMétodos Cuantitativos e Informáticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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