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dc.contributor.authorAngosto Nieto, Luis 
dc.date.accessioned2015-10-16T12:35:12Z
dc.date.available2015-10-16T12:35:12Z
dc.date.issued2015-10
dc.description.abstractA medida que pasan los años, Internet se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas a la hora de vender sus productos y servicios. Gracias a Internet las empresas pueden ofrecernos productos que se ajusten a nuestras necesidades. En ello consiste el denominado Marketing de Contenidos y por otro lado, conforme vamos evolucionando, también va apareciendo terminología relacionada con nuevos comportamientos o situaciones, como es el caso del termino Viral, el cual se asimila con esas imágenes y vídeos que de la noche a la mañana son vistas por todo el mundo. Este trabajo, se ha realizado aplicando los conocimientos obtenidos en asignaturas vistas en la carrera, principalmente las de Economía de la Empresa, Dirección Comercial e Informática de Gestión, correspondiendo esta última al Departamento de Métodos Cuantitativo e Informáticos, en el que se enmarca el desarrollo del presente TFG. Nos hemos propuesto como objetivo principal el estudio de los conceptos Marketing de Contenidos y Viralidad, así como su funcionamiento y las herramientas utilizadas. Para ello, investigaremos acerca de cómo se crean los contenidos, realizaremos un listado de las herramientas informáticas más utilizadas en el desarrollo del Marketing de Contenidos, veremos también como optimizar los contenidos, sus puntos fuertes y débiles o su relación con las redes sociales y la web 2.0. y las ventajas que tiene su aplicación para las empresas; también analizaremos otros métodos que utilizan las empresas para su promoción a través de Internet, como es el método del Inbound Marketing, estudiaremos sus herramientas y los beneficios del mismo para contrastarlos con los utilizados en el Marketing de Contenidos y así determinar cuáles son las ventajas, inconvenientes y similitudes que existen entre ambos métodos. Como se puede suponer, el contenido es la pieza clave en los dos métodos que veremos. La realización de un buen contenido es importante, ya que, nos permitirá diferenciarnos de nuestros competidores, por ello en ambos casos estudiaremos las mejores herramientas para su elaboración y veremos una serie de recomendaciones para hacerlo con el fin de obtener una mayor optimización de los mismos. Por otro lado estudiaremos el término Viral, cuando empezó a acuñarse, la evolución que ha tenido y expondremos ejemplos donde analizaremos los porqués del éxito del formato vídeo para poder posteriormente extrapolarlo al Marketing de Contenidos. Por último, una vez desarrollados ambos conceptos, habiendo estudiado los vídeos virales y extrapolado el componente de su éxito, señalaremos la fórmula de dicho éxito para aplicarla al resultado final del Marketing de Contenidos, para conseguir de esta forma que este sea más eficiente, reporte un mayor beneficio a las empresas en la captación de nuevos clientes, mejore el número de ventas y a su vez se vea reflejado en una mejora de la imagen de la empresaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMarketing de contenidos y viralidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectMarket researches_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/5036
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentMétodos Cuantitativos e Informáticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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