Estimación y comparación de la resistencia al avance de embarcaciones rápidas con formas de pantoque redondeado mediante diferentes métodos numéricos
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4959Share
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Alonso i Roig, JoanDirector/a
Gutiérrez Romero, José Enrique; García López, DomingoCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Unidad predepartamental de Tecnología NavalKnowledge Area
Construcciones NavalesPublication date
2015-09-07Keywords
Ingeniería navalMarine engineering
Buques
Ships
Abstract
Como su nombre indica, en el presente trabajo se analizarán y compararan los
resultados de resistencia al avance obtenidos mediante series sistemáticas de formas y
regresiones estadísticas con los resultados proporcionados por programas de CFD,
determinando así las ventajas e inconvenientes y la fiabilidad de unos y otros para su
utilización durante las distintas fases del proyecto del buque. Con este fin, el trabajo
consta de seis capítulos estructurados de la siguiente manera.
En primer lugar se presenta una introducción a los diferentes tipos de buques de
alta velocidad, realizando una descripción de los mismos, recopilando sus
características generales, formas típicas y otras particularidades, para luego desarrollar
un estudio más detallado sobre el tipo de buque de alta velocidad de interés, es decir, las
embarcaciones monocasco de pantoque redondeado.Para llevar a cabo el análisis de resistencia es necesario disponer de unas carenas
con las que trabajar. Para ello, se ...
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