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dc.contributor.authorSegarra Ventura, Pablo 
dc.date.accessioned2015-07-06T13:46:13Z
dc.date.available2015-07-06T13:46:13Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.description.abstractLa corrosión en un barco es un problema de vital importancia, puesto que puede causar posibles desgastes en la estructura del barco así como grietas en el casco, dando como resultado la introducción de agua hacia el interior de la nave, pudiendo causar en el peor de los casos el hundimiento del navío. Además, supone un grave problema económico, tanto por el coste de sustituir las piezas o zonas del buque afectadas por la corrosión, como por el tiempo en que el buque permanecerá en el astillero sin poder usarse para su fin. Los problemas económicos y de seguridad que conlleva la corrosión en un buque ponen de manifiesto la necesidad de prevenir, en la medida de lo posible, esté fenómeno. En este proyecto se estudiará la corrosión por picadura sobre la superficie del casco de un barco. Este tipo de corrosión se ve incrementada con la presencia de sustancias higroscópicas, por ello se deberá poner especial hincapié en ellas. Se estudiará el cambio resultante en la composición de la solución en el interior de la picadura en función de la temperatura. Para ello, se realizarán ensayos a distintos valores de temperatura que nos permitirán ver el efecto que tiene esta variable sobre la corrosión en este entorno. La relación de valores que tomará la temperatura irá en función del mar por el cual flotará el barco. El análisis se llevará a cabo mediante el programa OXIPSIS_12, este es un programa de simulación de procesos de oxidación que nos permite obtener una solución numérica a este tipo de problemas mediante el método de redes. Como se expondrá más adelante, éste es solamente uno de los cinco modelos que se incluyen en el programa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEstudio de los cambios producidos en la corrosión por picadura en el casco de acero de un barco con la temperatura del mar utilizando el programa Oxipsis_12es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherMecánica de Fluidoses_ES
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Juan Francisco 
dc.subjectCorrosiones_ES
dc.subjectCorrosiónes_ES
dc.subjectAplicaciones informáticases_ES
dc.subjectComputer applicationses_ES
dc.subjectConstrucción navales_ES
dc.subjectShipbuildinges_ES
dc.subjectIngeniería navales_ES
dc.subjectMarine engineeringes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4873
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Tecnología Navales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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