Generación de modelos sólidos a partir de bocetos
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/486Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Conesa Pastor, Julián Francisco; Saorín Pérez, José Luis; Contero González, Manuel; Naya Sanchis, FerranÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica en IngenieríaFecha de publicación
2008-10-15Palabras clave
Reconstrucción geométricaInterfaz caligráfica
Geometric Reconstruction
Calligraphic interface
Resumen
Este trabajo se enmarca dentro del desarrollo de una herramienta de soporte a la fase de
diseño conceptual del desarrollo de producto, que mediante la definición de un boceto en
perspectiva realizado mediante una tableta gráfica LCD, la superación de una fase de
reconstrucción 2D pasa a alimentar un motor de reconstrucción geométrica, que genera un
modelo de superficies del objeto reconstruido. Actualmente esta aplicación exporta la
geometría del objeto reconstruido en los formatos DXF y VRML. El objetivo de este
trabajo es ampliar las opciones de salida de esta aplicación, para permitir la reutilización de
los modelos reconstruidos en otras aplicaciones CAD. Para ello se ha elegido el protocolo
de aplicación 203 de ISO 10303 (STEP), siendo necesario para ello, la generación de un
modelo b-rep del sólido reconstruido. En esta ponencia se presentan los algoritmos
implementados, para lograr la conversión del modelo de superficies de partida, en un
auténtico modelo sólido b-rep.
Colecciones
- Artículos [1713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales