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Plan de eficiencia energética del pesquero "Nuevo Pedro y Loli"
dc.contributor.author | Martínez Megía, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-06-11T14:24:30Z | |
dc.date.available | 2015-06-11T14:24:30Z | |
dc.date.issued | 2015-06-11 | |
dc.description.abstract | Después de haber estudiado la resistencia del buque, la hélice óptima que se debe montar, el tiempo de varada y el alumbrado, se van a dar las medidas que debe adoptar el armador para conseguir un ahorro energético que se pueda amortizar. Se deben de realizar las siguientes recomendaciones al armador: - Es fundamental implicar a la tripulación en el proceso de ahorro energético. - Instalación del bulbo de proa como se realizó en su momento. - Realizar un estudio con CFD del asiento óptimo con el que se puede navegar. - Sustitución de la hélice actual por la que se ha calculado en el apartado 4.1.3. - Instalación del equipo Sishultra para aumentar el tiempo entre varadas. - Suspender el barco cada año para la limpieza de la hélice, limpiar la hélice sin varar el barco. - Sustitución del alumbrado tradicional por alumbrado LED de última generación. - Gestionar adecuadamente la velocidad del buque es de máxima importancia para disminuir el consumo. Debe seleccionarse según las necesidades reales de operación valoradas desde un punto de vista objetivo. - Debe realizarse un correcto mantenimiento de los motores del buque y principalmente del motor propulsor. - En los puertos que sea posible, enchufar a tierra el cable de electricidad para evitar generar a bordo la energía. - En un buque futuro, estudiar la instalación de motores duales, propulsión diesel-eléctrica y el aprovechamiento del calor residual. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Plan de eficiencia energética del pesquero "Nuevo Pedro y Loli" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica | es_ES |
dc.contributor.advisor | López-Cerón De Lara, Federico | |
dc.subject | Hélice óptima | es_ES |
dc.subject | Ahorro energético | es_ES |
dc.subject | Bulbo de proa | es_ES |
dc.subject | Pesqueros | es_ES |
dc.subject | Eficiencia energética | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/4749 | |
dc.description.centro | Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica | es_ES |
dc.contributor.department | Unidad predepartamental de Tecnología Naval | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
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