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dc.contributor.authorLópez Belchí, Alejandro 
dc.date.accessioned2015-05-04T08:14:54Z
dc.date.available2015-05-04T08:14:54Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstract[ESP] El desarrollo del intercambiador de calor es impulsado por el aumento de eficiencia energética y la reducción de emisiones. Nuevos sistemas basados en minicanales son necesarios para alcanzar los estándares. Se pueden describir los minicanales como tubos de aluminio extruidos con uno o más puertos y con diámetro hidráulico en el intervalo de 0,2 a 3 mm. Su uso en los sistemas de refrigeración desde hace algunos años es una realidad gracias a la capacidad de desarrollar sistemas a microescala. Algunas empresas de intercambiadores tienen algunos modelos desarrollados especialmente para su uso en el sector automovilístico, el sector de refrigeración y frío industrial sin tener un conocimiento profundo de cómo estas geometrías reducidas afectan los parámetros más importantes, tales como la caída de presión y el coeficiente de transferencia de calor. Para responder a este objetivo, se ha realizado una revisión exhaustiva de la literatura de las últimas dos décadas para determinar el estado de la investigación. Varios modelos han sido seleccionados para comprobar las capacidades de predicción. La mayoría fueron desarrollados para tubos minicanal de un solo puerto. Se midieron en una instalación experimental construida en la Universidad Politécnica de Cartagena la pérdida de carga por fricción y el coeficiente de transferencia de calor. Se comparan las medidas experimentales de caída de presión y coeficiente de transferencia de calor con los modelos mencionados anteriormente. La mayoría de ellos capturan la tendencia correctamente pero otros fracasan en la predicción de los datos experimentales. Estas diferencias pueden explicarse por los parámetros experimentales considerados durante el desarrollo de estos modelos. En algunos casos, los modelos fueron desarrollados para condiciones específicas, en consecuencia, su capacidad de predicción se encuentra restringida. Como principales aportaciones, esta tesis proporciona nuevas herramientas de modelado de flujos en cambio de fase en el interior de mini-canales, para la determinación de la caída de presión y cálculo del coeficiente de transferencia de calor. En esta tesis se proporciona también un análisis comparativo de un refrigerante de reciente desarrollado. [ENG] Heat exchanger developments are driven by energetic efficiency increase and emission reduction. To reach the standards new system are required based on mini-channels. Mini-channels can be described as tubes with one or more ports extruded in aluminium with hydraulic diameter are in the range of 0.2 to 3 mm. Its use in refrigeration systems for some years ago is a reality thanks to the human ability to made micro-scale systems. Some heat exchanger enterprises have some models developed specially for their use in automotive sector, cooling sector, and industrial refrigeration without having a deep knowledge of how these reduced geometries affect the most important parameters such as pressure drop and the heat transfer coefficient. To respond to this objective, an exhaustive literature review of the last two decades has been performed to determinate the state of the research. Between all the publications, several models have been selected to check the predicting capacities of them because most of them were developed for single port mini-channel tubes. Experimental measurements of heat transfer coefficient and frictional pressure drop were recorded in an experimental installation built on purpose at the Technical University of Cartagena. Multiple variables are recorded in this installation in order to calculate local heat transfer coefficient in two-phase condensing flow within mini-channels. Both pressure drop and heat transfer coefficient experimental measurements are compared to the previously mentioned models. Most of them capture the trend correctly but others fail predicting experimental data. These differences can be explained by the experimental parameters considered during the models development. In some cases the models found in the literature were developed specific conditions, consequently their predicting capacities are restricted. As main contributions, this thesis provides new modelling tools for mini-channels condensing pressure drop and heat transfer coefficient calculation. A comparison of a recently developed refrigerant is also given in this thesis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAlejandro López Belchíes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeCaracterización de la transferencia de calor y caída de presión en procesos de condensación en el interior de tubos mini-canales con fluidos refrigerantes de última generaciónes_ES
dc.titleCharacterisation of heat transfer and pressure drop in condensation processes within mini‐channel tubes with last generation of refrigerant fluidses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.contributor.advisorGarcía Cascales, José Ramón 
dc.contributor.advisorVera García, Francisco 
dc.date.submitted2014-10-28
dc.subjectTransferencia de calores_ES
dc.subjectRefrigeración de alimentoses_ES
dc.subjectFuentes no convencioanales de calores_ES
dc.subjectHeat transferes_ES
dc.subjectHeat dissipationes_ES
dc.subjectRefrigerant fluidses_ES
dc.subjectMini-channel tubeses_ES
dc.subjectRefrigerantses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4595
dc.contributor.departmentIngeniería Térmica y de Fluidoses_ES
dc.identifier.doi10.31428/10317/4595
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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