Análisis estratégico para el desarrollo de la MPYME en Iberoamérica : Informe MPYME, Iberoamérica 2011, FAEDPYME
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4580ISBN: 978-84-96997-88-2
DOI: 10.31428/10317/4580
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2012Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA PÉREZ DE LEMA, Domingo, MARTÍNEZ GARCÍA, Francisco Javier y ARAGÓN SÁNCHEZ, Antonio (Dir.). Análisis estratégico para el desarrollo de la MPYME en Iberoamérica: informe MPYME Iberoamérica 2011, FAEDPYME. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2012. 67 p. ISBN: 978-84-96997-88-2Palabras clave
Micro, pequeña y mediana empresa (MPYME)España
Resumen
El Informe mPyme Iberoamérica tiene entre sus objetivos básicos, por una parte, ofrecer una radiografía del tejido empresarial, analizando las estrategias y los principales factores competitivos
que utilizan las mPyme en Iberoamérica para competir en los mercados, para así
poder determinar sus fortalezas y debilidades; y por otra parte, elaborar propuestas de actuación para la mejora de la competitividad y éxito de la mPyme. Para llevar a cabo este estudio se han realizado 1.989 entrevistas a gerentes de mPymes Iberoamericanas. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importante actividad innovadora que realizan las mPyme y su capacidad de generar empleo y valor añadido. Esta información resulta relevante y puede servir de cauce de conexión entre las Administraciones y el tejido empresarial de
Iberoamérica para explorar nuevas oportunidades de negocio. Esperamos que el conocimiento adquirido de los sectores estratégicos de los Estados analizados y de las empresas más competitivas ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales