Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Cánovas, Jesús 
dc.date.accessioned2015-02-11T19:48:03Z
dc.date.available2015-02-11T19:48:03Z
dc.date.issued2015-02-11
dc.description.abstractLa realización del proyecto ha permitido implementar una de las diversas herramientas de control de la calidad sobre un producto o servicio, denominada AMFE, al ser una herramienta sencilla de aplicar con coste cero, requirió de dedicación, comunicación de todo el personal implicado e interés para que los resultados finales resultaran satisfactorios. Se ha utilizado una hoja de registro, en la cual se buscó recoger todos los posibles modos de fallo del servicio de habitaciones de un hotel, para su posterior seguimiento, realizado durante dos semanas por parte del equipo de trabajo del hotel. Más tarde, tras diversas reuniones con el personal de trabajo, y haciendo uso de su dilatada experiencia, se completaron los datos requeridos de los coeficientes de gravedad y no detección. Finalmente, los datos obtenidos fueron evaluados mediante la aplicación de la herramienta AMFE, averiguando dónde hacer más hincapié y proponiendo una serie de medidas correctoras, puestas a disposición para ser aplicadas o no posteriormente por parte de las personas encargadas de tomar las decisiones en dicho hotel. En lo referente al trabajo futuro, se podría ampliar el proyecto mediante la utilización de otra herramienta de mejora de la calidad, que pudiera actuar como complemento del AMFE, lo cual aportaría a esta herramienta una mayor efectividad en casos de fallos múltiples, ya que en este tipo de situaciones no es una herramienta que por sí sola sea recomendable llevarla a cabo. Aplicada junto al árbol de fallos, solucionaría esta carencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMejora del diseño de un servicio mediante la metodología AMFE : una aplicación en una empersa hoteleraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Eva 
dc.subjectMetodología AMFEes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresas hotelerases_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4468
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España