Turismo de negocios: análisis del gasto diario de los turistas de negocios
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Villena Navarro, MarinaPatrocinadores
Centro Universitario de la Defensa. Escuela de Turismo de Cartagena. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UPCT. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas (EICM). Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ARQ&IDE). Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Navantia. Campus Mare Nostrum. Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro.Fecha de publicación
2014-06Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
VILLENA NAVARRO, Marina. Turismo de negocios: análisis del gasto diario de los turistas de negocios. En: Anuario Jóvenes Investigadores, junio 2014, nº 1, 78-80 p. ISSN: 2386-3676Palabras clave
Turismo urbanoCultura y negocios
Ecuación de gasto
Resumen
En esta investigación se hace un análisis del gasto del turista de negocios residente en el extranjero que visita las Comunidades Autónomas del Mediterráneo español, deduciendo las variables e implicaciones relevantes a tener en cuenta a la hora de diseñar destinos turísticos más rentables. Como variables explicativas del gasto de los turistas se incluyen las características socioeconómicas del turista y las particularidades del viaje realizado a través de los datos proporcionados por la Encuesta EGATUR del Instituto de Estudios Turísticos (IET). El análisis realizado y los resultados obtenidos son de interés para los gestores de destinos turísticos y en particular para aquellos inmersos en el turismo de reuniones, congresos y eventos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales