Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Juan Óscar 
dc.date.accessioned2015-01-27T09:39:59Z
dc.date.available2015-01-27T09:39:59Z
dc.date.issued2014-10
dc.description.abstractLa gestión de la innovación y del conocimiento constituye hoy en día uno de los principales temas de investigación en la economía y la administración empresarial. La innovación en tecnología es una política empresarial que puede constituir una diferenciación en industrias donde es difícil competir. La introducción de una innovación después de su invención bien en forma de patente u otras licencias, en determinados casos define el liderazgo de la firma en términos de mercado y les posibilita un mejor desempeño organizacional. Este trabajo fin de Máster trata de definir el marco conceptual de la gestión de la innovación y del conocimiento en empresas, sus efectos sobre el desempeño empresarial y el establecimiento de redes de innovación en estas firmas donde la tecnología es un elemento fundamental. Para ello, estudiaremos el marco teórico existente de la innovación y la gestión de la innovación para, con ayuda de expertos en innovación y el mundo empresarial, definir un marco que permita clasificar a las empresas innovadoras. Knowledge Innovation Management is nowadays one of the main research subjects in economy and business administration. Technology innovation is a business policy that can constitute a differentiation in industries where it is difficult to compete. The introduction of an innovation after its invention in the form of patent or other licenses defines, in certain cases, the leadership of the firm in terms of market and makes it possible to achieve a better organizational performance. This Master thesis tries to define the conceptual framework for the Knowledge Innovation Management in business, its effects on the business performance and the establishment of networks of innovation in these firms where technology is a key element. To do this, we will study the existing theoretical framework of innovation and innovation management so that, with the help of both, innovation experts and the business world, we can define a framework that enables us to classify innovative companies.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa innovación y la gestión de la innovación en las empresas. Marco teórico y estudio delphies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.subjectGestión de la innovaciónes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectDelphies_ES
dc.subjectInnovation managementes_ES
dc.subjectKnowledge managementes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4413
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España