Show simple item record

dc.contributor.authorKeen, Christian 
dc.date.accessioned2015-01-13T17:52:01Z
dc.date.available2015-01-13T17:52:01Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.citationKEEN, Christian. Internacionalizacion tangible e intangible, el caso de las PYMES argentinas=The tangible and intangible processes of Internationalization: the Argentinean SMEs. En: Faedpyme international review, vol. 2, n. 4. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2013. p. 60-72. ISSN: 2255-078Xes_ES
dc.identifier.issn2255-078X
dc.description.abstract[ESP] Este artículo revisa los conceptos de internacionalización tangible e intangible utilizando datos de pequeñas y medianas empresas argentinas. Los hallazgos sugieren que los gerentes tienen que hacer un compromiso estratégico para mejorar y ampliar los recursos y capacidades de las empresas para lograr internacionalizarse en de largo plazo. Los resultados ofrecen evidencia de que convertirse en una empresa internacional no es sólo tener una presencia física en un mercado extranjero. Es importante adaptarse para competir en mercados internos que antes estaban protegido a mercados internos fuerte presencia de empresas internacionales. Además, los gerentes deben cambiar su enfoque de beneficios de corto plazo ya que la internacionalización es un proceso de largo plazo. Este artículo también contribuye al estudio de la internacionalización de las PYME ampliando el concepto de internacionalización con la inclusión de una perspectiva de largo plazo, donde la empresa puede ser internacional sin tener una presencia física en un mercado extranjero. [ENG] This study reviews the concepts of tangible and intangible internationalization using a data from Argentinean SMEs. The findings suggest that managers may have to make a strategic commitment to upgrade and expand firms' resources and capabilities to achieve long term internationalization. The results offer evidence that becoming an international company is not only about having a physical presence in a foreign market. It is important to re-focus the firms' outlook from competing in a protected domestic market to competing in markets with a strong presence of international companies. In addition, managers may have to shift their focus from short-term rent and profit seeking to long-term internationalization. This research also contributes to the study of internationalization of SMEs as it further expands the concept of internationalization by including a long-term perspective where the company can be international without having a physical presence in a foreign market.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeThe tangible and intangible processes of Internationalization: the Argentinean SMEses_ES
dc.titleInternacionalizacion tangible e intangible, el caso de las PYMES argentinases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectEconomías emergenteses_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEmerging economieses_ES
dc.subjectInternationalizationes_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4330
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España