Internacionalizacion tangible e intangible, el caso de las PYMES argentinas
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Keen, ChristianFecha de publicación
2013-07Editorial
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaCita bibliográfica
KEEN, Christian. Internacionalizacion tangible e intangible, el caso de las PYMES argentinas=The tangible and intangible processes of Internationalization: the Argentinean SMEs. En: Faedpyme international review, vol. 2, n. 4. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2013. p. 60-72. ISSN: 2255-078XPalabras clave
Economías emergentesInternacionalización
Estrategias
Emerging economies
Internationalization
Strategy
Resumen
[ESP] Este artículo revisa los conceptos de internacionalización tangible e intangible utilizando datos de pequeñas y medianas empresas argentinas. Los hallazgos sugieren que los gerentes tienen que hacer un compromiso estratégico para mejorar y ampliar los recursos y capacidades de las empresas para lograr internacionalizarse en de largo plazo. Los resultados ofrecen evidencia de que convertirse en una empresa internacional no es sólo tener una presencia física en un mercado extranjero. Es importante adaptarse para competir en mercados internos que antes estaban protegido a mercados internos fuerte presencia de empresas internacionales. Además, los gerentes deben cambiar su enfoque de beneficios de corto plazo ya que la internacionalización es un proceso de largo plazo. Este artículo también contribuye al estudio de la internacionalización de las PYME ampliando el concepto de internacionalización con la inclusión de una perspectiva de largo plazo, donde la empresa puede ser internacional ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales