Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Juárez, Luis Enrique 
dc.contributor.authorRascón Ruiz, Jesús Antonio 
dc.contributor.authorRamos Esocbar, Elva Alicia 
dc.contributor.authorHuerta Gaxiola, Jorge Enrique 
dc.date.accessioned2014-12-18T13:10:47Z
dc.date.available2014-12-18T13:10:47Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.citationVALDEZ JUÁREZ, Luis Enrique et al. Redes sociales, una estrategia corporativa para las PyMES de la región de Guaymas Sonora México=Social Networks, a corporate strategy for the PyMES of the region of Guaymas Sonora Mexico. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 1. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 62-74. ISSN: 2255-078Xes_ES
dc.identifier.issn2255-078X
dc.description.abstract[SPA] Las Redes Sociales son una alternativa para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región Guaymas-San Carlos, Sonora, México para conquistar mayor presencia en el mercado. El presente trabajo se planteó como objetivo conocer qué tanto estas organizaciones han utilizados las redes sociales y los beneficios que han logrado, así como proponer estrategias que mejoren su desempeño. En la metodología, el estudio se enfocó a las PyMEs del sector comercio y servicios. Se aplicó un cuestionario de 15 reactivos y de la información obtenida se realizaron los análisis con el programa estadístico SPSS. Los resultados mostraron que un gran porcentaje de los negocios no utilizan las redes sociales o no las aprovechan adecuadamente. Asimismo, se encontró que el medio de comunicación que más conocen y utilizan es el correo electrónico, cuyos beneficios son posicionar productos y servicios, tener un mayor contacto con los socios e incrementar las ventas, entre otros.es_ES
dc.description.abstract[ENG] The Social Networks are an alternative for the small and medium companies (PyMEs) of the region Guaymas-San Carlos, Sonora, Mexico, to conquer major presence on the market. The present work´s target is to find out how much these organizations have used the social networks and the benefits that have achieved, as well as to propose strategies that improve their performance. In the methodology, the study focused on the PyMEs of the sector commerce and services. There was applied a questionnaire of 15 reagents and from the obtained information the analyses was made with the statistical program SPSS. The results showed that a big percentage of the business do not use the social networks or do not make use of them appropriately. Also, was found that the way of communication that they know and use the most is the e-mail, which benefits are to place products and services, to have a major contact with the associates and to increase the selling, among others.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeSocial Networks, a corporate strategy for the PyMES of the region of Guaymas Sonora Mexicoes_ES
dc.titleRedes Sociales, una estrategia corporativa para las PyMES de la región de Guaymas Sonora Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectCorreo electrónicoes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectCompetitivenesses_ES
dc.subjectPyMEses_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4292
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España