Redes Sociales, una estrategia corporativa para las PyMES de la región de Guaymas Sonora México
Author
Valdez Juárez, Luis Enrique; Rascón Ruiz, Jesús Antonio; Ramos Esocbar, Elva Alicia; Huerta Gaxiola, Jorge EnriquePublication date
2012-01Publisher
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaBibliographic Citation
VALDEZ JUÁREZ, Luis Enrique et al. Redes sociales, una estrategia corporativa para las PyMES de la región de Guaymas Sonora México=Social Networks, a corporate strategy for the PyMES of the region of Guaymas Sonora Mexico. En: Faedpyme international review, vol. 1, n. 1. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2012. p. 62-74. ISSN: 2255-078XKeywords
Redes socialesCompetitividad
PYMES
Estrategias
Correo electrónico
Social networks
Competitiveness
PyMEs
Strategies
Abstract
[ESP] Las Redes Sociales son una alternativa para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región Guaymas-San Carlos, Sonora, México para conquistar mayor presencia en el mercado. El presente trabajo se planteó como objetivo conocer qué tanto estas organizaciones han utilizados las redes sociales y los beneficios que han logrado, así como proponer estrategias que mejoren su desempeño. En la metodología, el estudio se enfocó a las PyMEs del sector comercio y servicios. Se aplicó un cuestionario de 15 reactivos y de la información obtenida se realizaron los análisis con el programa estadístico SPSS. Los resultados mostraron que un gran porcentaje de los negocios no utilizan las redes sociales o no las aprovechan adecuadamente. Asimismo, se encontró que el medio de comunicación que más conocen y utilizan es el correo electrónico, cuyos beneficios son posicionar productos y servicios, tener un mayor contacto con los socios e incrementar las ventas, entre otros. [ENG] The Social Networks ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media