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dc.contributor.authorCano Albaladejo, Marina 
dc.date.accessioned2014-12-04T13:01:36Z
dc.date.available2014-12-04T13:01:36Z
dc.date.issued2014-10
dc.description.abstractEl trabajo realizado trata sobre consumo responsable. El objetivo principal de este estudio es conocer el grado de conocimiento de las personas sobre consumo responsable, qué acciones realizan en materia de consumo responsable y qué creen que se debería de hacer para mejorar. Para poder conocer qué es lo que opinan las personas, hemos realizado un cuestionario que ha sido cumplimentado por consumidores de tres tipos de centros comerciales: Mercadona, Eroski y El Corte Inglés. La razón por la que hemos escogido diferenciar a los consumidores por el tipo de comercio en el que compran es para poder usar los datos obtenidos como datos de interés para los directivos de dichos centros comerciales. Estos datos ayudarán a conocer qué sensibilidad de consumo responsable tienen sus compradores y poder adaptar mejor los productos a sus necesidades. En el trabajo, en primer lugar, se abordará el concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Se estudiará su evolución, el concepto y las dimensiones. Posteriormente, se definirá el papel del consumidor desde una perspectiva ética. En la siguiente sección, se analizará el concepto de consumo responsable. Además se estudiará la opinión de los españoles en cuanto a tendencias, actitudes y qué creen que se debería de hacer para mejorar según el estudio realizado a nivel nacional “Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible” (2012). Más tarde, en la sección 4, se analizan los resultados obtenidos en la encuesta realizada en los centros comerciales de Cartagena según las medias totales, por género y por tipo de consumidor. Estos datos serán comparados con la opinión de los españoles de la sección anterior que ha servido como referencia para realizar el estudio. En la sección 5, se recogen las conclusiones obtenidas en la realización de este trabajo. Finalmente, en la sección 7 se recogen las referencias bibliográficas que se han utilizado para la realización del presente trabajo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title¿Qué entienden los ciudadanos por consumo responsable?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherFundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.contributor.advisorSegado Segado, Ignacio 
dc.subjectConsumo responsablees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4249
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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