Show simple item record

dc.contributor.authorAznar Ros, José Luis 
dc.date.accessioned2014-09-23T07:27:47Z
dc.date.available2014-09-23T07:27:47Z
dc.date.issued2014-07
dc.description.abstractLa aparición de Internet ha revolucionado la forma de entender los negocios, cualquier empresa podría ofrecer sus productos o servicios a nivel mundial a un coste relativamente bajo. Sin embargo ahora las empresas se enfrentan a un perfil de cliente diferente, más informado y con “costes de cambio” nulos, al que es complicado fidelizar. Además, aunque apenas existen barreras de acceso al mercado, las empresas se enfrentan a una fuerte competencia, con reducidos márgenes y con un exceso de oferta. Teniendo en cuenta la dificultad que supone en la actualidad diseñar, planificar y ejecutar una “idea de negocio”, con ciertas garantías, debido a la crisis global e incertidumbre reinante en los mercados, este trabajo pretende servir de ayuda en la toma de decisiones dentro de un proceso de planificación emprendedora mostrando las distintas estructuras existentes, para facilitar el diseño de un modelo de negocio adecuado a la actividad que deseamos realizar. The Internet has revolutionized the way we understand business, any company could offer their products or services worldwide without increasing their costs significantly. Nevertheless, nowadays firms are facing different customer profiles, not only because they are now much more informed and unfaithful, but it is easier and cheaper to find the same items or services on the Internet. Also, as there are non-existing market access barriers, it is very common to see strong competence, with limited profit margins, with such a excess supply and lots of companies closing down. Taking into consideration the difficulty with designing, planning and implementing a business plan properly, because of the global crisis and uncertainty, this work tries to help on the decision taking process into enterprising initiatives by showing different possible structures, so we can design a suitable business model according to the type of the commercial activity we would like to set up.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleModelos de Negocio en Internet: metodologías de generación de Modelos de Negocio. Algunos ejemplos de éxito.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y Empresaes_ES
dc.contributor.advisorMartínez María Dolores, Soledad María 
dc.subjectModelo de negocioes_ES
dc.subjectVentaja competitivaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4109
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentMétodos Cuantitativos e Informáticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España