Modelos de Negocio en Internet: metodologías de generación de Modelos de Negocio. Algunos ejemplos de éxito.
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/4109Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aznar Ros, José LuisDirector/a
Martínez María Dolores, Soledad MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Métodos Cuantitativos e InformáticaÁrea de conocimiento
Métodos Cuantitativos para la Economía y EmpresaFecha de publicación
2014-07Editorial
El AutorPalabras clave
Modelo de negocioVentaja competitiva
Resumen
La aparición de Internet ha revolucionado la forma de entender los negocios, cualquier empresa podría ofrecer sus productos o servicios a nivel mundial a un coste relativamente bajo. Sin embargo ahora las empresas se enfrentan a un perfil de cliente diferente, más informado y con “costes de cambio” nulos, al que es complicado fidelizar. Además, aunque apenas existen barreras de acceso al mercado, las empresas se enfrentan a una fuerte competencia, con reducidos márgenes y con un exceso de oferta.
Teniendo en cuenta la dificultad que supone en la actualidad diseñar, planificar y ejecutar una “idea de negocio”, con ciertas garantías, debido a la crisis global e incertidumbre reinante en los mercados, este trabajo pretende servir de ayuda en la toma de decisiones dentro de un proceso de planificación emprendedora mostrando las distintas estructuras existentes, para facilitar el diseño de un modelo de negocio adecuado a la actividad que deseamos realizar. The Internet has revolutionized the ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales