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dc.contributor.authorGarcía Laencina, Pedro José 
dc.contributor.authorSerrano García, Jesús 
dc.contributor.authorSancho Gómez, José Luis 
dc.date.accessioned2008-08-01T10:04:13Z
dc.date.available2008-08-01T10:04:13Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1698-2924
dc.description.abstractLa mayoría de máquinas de aprendizaje automático resuelven problemas con una sola tarea aislada, obviando las ventajas y el funcionamiento real del aprendizaje humano. Éste frecuentemente implica la resolución simultánea de distintas tareas; en particular, el aprendizaje de una tarea se ve mejorado y completado por el aprendizaje com´un con otras tareas relacionadas con la primera. Este artículo introduce los conceptos fundamentales del Aprendizaje Multi-Tarea (MTL, Multi-Task Learning) y presenta distintas arquitecturas neuronales para MTL. Los resultados obtenidos en un problema de clasificación de patrones muestran las ventajas de emplear máquinas MTL.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación y Ciencia a través del proyecto TEC2006-13338/TCM y por la Fundación Séneca (Consejería de Educación y Cultura de Murcia) a través del proyecto 03122/PI/05.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMáquinas de aprendizaje de multi-tareaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.otherTeoría de la Señal y las Comunicacioneses
dc.subjectMáquinas de aprendizajees
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/408
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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