Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación del alumnado de Grado en Educación Social en los procesos de evaluación formativa de las asignaturas
dc.contributor.author | García Sanz, María Paz | es_ES |
dc.contributor.author | Galián Nicolás, Begoña | |
dc.contributor.author | Belmonte Almagro, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2014-05-13T12:39:18Z | |
dc.date.available | 2014-05-13T12:39:18Z | |
dc.date.issued | 2014-02 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA SANZ, María Paz, GALIÁN NICOLÁS, Begoña y BELMONTE ALMAGRO, María Luisa. Participación del alumnado de Grado en Educación Social en los procesos de evaluación formativa de las asignaturas. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 295-304 | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] La evaluación es uno de los elementos clave en el nuevo modelo educativo de formación por competencias, si bien, la modalidad que mayor importancia alcanza en estos momentos de transformación universitaria es la evaluación formativa, principalmente por su potencial adquirido para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta modalidad de evaluación se optimiza cuando en ella se otorga una participación activa al alumnado. Por ello, el objetivo de este estudio fue mejorar los procesos educativos en el aula mediante un sistema de evaluación formativa y participativa. En la investigación participaron 40 estudiantes de segundo curso de Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia, aplicándose para la recogida de información dos técnicas: un cuestionario a cumplimentar por parejas consensuadamente, y un grupo de discusión. Como resultado de dicha evaluación se obtuvo una valoración global del desarrollo de las asignaturas únicamente de aceptable, lo que conllevó una serie de propuestas de mejora que comenzaron a aplicarse en el primer cuatrimestre y continuarán implementándose a lo largo del segundo cuatrimestre. | es_ES |
dc.description.abstract | [ENG] Evaluation is one of the key elements in the new educational model of skills training, although and mode of formative assessment that it has more importance now, in these times of transformation mainly for its ability to improve teaching and learning. This type of evaluation is better when the students is actively involved. Therefore, the aim of this study was to improve the educational process in the classroom through a system of formative and participatory evaluation. Participated in the research were 40 sophomores of Social Education Degree from the University of Murcia. For data collection a questionnaire, which was to be completed by couples consensual and a discussion group was applied. As a result of this evaluation was obtained an overall assessment of the development of the subjects acceptable only, which involves a series of improvement proposals that have already begun to be implemented in the first semester and continue to be implemented during the second semester. | en |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Participación del alumnado de Grado en Educación Social en los procesos de evaluación formativa de las asignaturas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Mejora | es_ES |
dc.subject | Educación social | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject | Improvement | es_ES |
dc.subject | Social education | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/4015 | |
dc.contributor.coordinador | Universidad Politécnica de Cartagena | |
dc.contributor.coordinador | Universidad de Murcia | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/4015 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.conference.title | II Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2014-02-20 | |
dc.conference.publisher | Campus Mare Nostrum |
Redes sociales