Comparación de recursos docentes utilizados para la innovación
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/3998Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
García Sánchez, Francisco Alberto; Mirete Ruiz, Ana Belén; Martínez Álvarez, Encarnación; Orcajada Sánchez, NoeliaPublication date
2014-02Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
GARCÍA SÁNCHEZ, Francisco Alberto et al. Comparación de recursos docentes utilizados para la innovación. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 270-279Keywords
Innovación docenteWeb docente
Clase presencial
Texto-guía
Objeto digital de aprendizaje
Exámenes online
Teaching innovation
Educational website
In-person class
Guide text
Digital learning target
Online exam
Abstract
[SPA] Presentamos el resultado de la comparación de diferentes recursos o elementos de docentes, con mayor o menor grado de innovación y apoyo en TIC, empleados en un mismo grupo de estudiantes: clase presencial interactiva, esquemas del profesor facilitados por adelantado, exámenes online con propuestas de reflexión sobre el contenido, web didáctica de asignatura, grabaciones multimedia de las explicaciones del profesor, tutoría presencial grupal, texto-guía y materiales de lectura. Todos estos recursos fueron valorados por 72 alumnos de primera matrícula de primer curso de Grado, que tuvieron ocasión de utilizarlos simultáneamente en una misma asignatura. Los elementos o recursos más valorados son la clase presencial, los esquemas del profesor, los exámenes online y la web didáctica de la asignatura. Los menos valorados son el texto guía y los materiales de lectura; precisamente los recursos menos interactivos. Así pues, los resultados invitan al desarrollo de metodologías blended ... [ENG] We are introducing the results of the comparison between different teaching resources, with different degrees of innovation and IT support, used in the same group of students: interactive in-person class, teacher schemes in advance, online exams with consideration about the contents, educational website of the matter, multimedia recordings of the teacher lecture, in-person group class, guide text and reading matter. These resources were rated by 72 students of first degree, who used them at the same time in the same matter. The top rated resources were the in-person class, the teacher schemes, the online exams and the educational website. The less rated resources were the guide text and the reading matter: the less interactive resources. So, the results suggest that blended learning methodologies that use online IT resources should be used for inperson learning.
The following license files are associated with this item:
Social media