Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho Alonso, Fabio es_ES
dc.contributor.authorMartínez Beneyto, Yolanda es_ES
dc.contributor.authorSánchez Siles, Mariano es_ES
dc.contributor.authorPravia Gómez, Fuensanta es_ES
dc.contributor.authorRosell González, Juan es_ES
dc.contributor.authorSiles González, Encarnación es_ES
dc.date.accessioned2014-05-05T09:11:41Z
dc.date.available2014-05-05T09:11:41Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationCAMACHO ALONSO, Fabio et al. Aplicación de las TIC´s como herramienta de innovación didáctica y educativapara la formación en técnicas de ayuda odontológica/estomatológica a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 280-285es_ES
dc.description.abstract[SPA] La incorporación de las TIC´s en la docencia de ciclo formativo de grado medio permite que el alumno reciba una formación no centrada en el profesor, sino que se incorpore dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El empleo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como herramienta de aprendizaje permite una adquisición sólida de conocimientos por parte del alumno así como una mayor motivación. Objetivo: Aplicación de las TIC´s como herramientas de innovación didáctica para la formación de alumnos de ciclo formativo de grado medio, mediante el uso de página web, ABP y videotutoriales. Para ello se ha de formar previamente al profesorado encargado de la asignatura. Material y método: se ha elaborado material digital por parte del profesorado y la resolución de los mismos por parte del alumno con ayuda semipresencial de videotutoriales. Resultados: El proyecto esta ejecutándose en la actualidad, y se encuentra en la fase de elaboración de los casos de ABP. Conclusiones: La motivación por parte del profesorado y alumnado ha sido muy positiva.es_ES
dc.description.abstract[ENG] The introduction of TIC´s (innovative methods of teaching) in teaching intermediate level training allows students to receive training not centered on the teacher, but is incorporated into an interactive learning environment. The use of Problem Based Learning (PBL) as a learning tool allows a solid acquisition of knowledge by the student as well as increased motivation. Objective: Application of TIC´s as tools for teaching innovation to the education of students of intermediate level training, by using web page, PBL and video tutorials . This has been previously commissioned to train teachers of the subject. Material and method: digital material has been prepared by teachers and resolution thereof by the student with help of video tutorials blended. Results: The project is currently running on , and is in the development phase of the PBL cases. Conclusions: Motivation by teachers and students has been positive.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAplicación de las TIC´s como herramienta de innovación didáctica y educativa para la formación en técnicas de ayuda odontológica/estomatológica a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectTIC´ses_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (ABP)es_ES
dc.subjectVideotutorialeses_ES
dc.subjectInnovative methods of teachinges_ES
dc.subjectProblem-based learninges_ES
dc.subjectVideotutorialses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3997
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.identifier.doi10.31428/10317/3997
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España