Inferencia en poblaciones normales: una experiencia combinada de enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC
Publication date
2014-02Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
ARNALDOS GARCÍA, Fuensanta, FAURA MARTÍNEZ, Úrsula. Inferencia en poblaciones normales: una experiencia combinada de enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 109-117Keywords
EstadísticaInferencia
Poblaciones normales
Simulaciones interactivas
Plataformas virtuales
Statistics
Inference
Normal populations
Interactive simulations
Virtual platforms
Abstract
[ESP] En los últimos años se ha generalizado en el entorno universitario el uso de las plataformas virtuales. Estas plataformas posibilitan el intercambio de información y documentación entre profesorado y alumnado, y el establecimiento de nuevas formas de comunicación y trabajo. En la plataforma virtual existente en la Universidad de Murcia están disponibles numerosas herramientas. Algunas de ellas se utilizan de forma frecuente, como los repositorios de materiales y las herramientas de mensajería, mientras que otras son de uso más minoritario. En la materia de Estadística, y en el contexto de la inferencia estadística en poblaciones normales, mostramos en esta comunicación una experiencia docente en la que hemos utilizado una combinación de las herramientas proporcionadas en la plataforma virtual de la Universidad de Murcia para mejorar la comprensión de algunos conceptos estadísticos por parte de nuestro alumnado. [ENG] In the last years the use of virtual platforms has become really ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media