Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica de grupo nominal como metodología didáctica de innovación docente en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
dc.contributor.author | Olaz Capitán, Ángel José | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz García, Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-25T08:11:31Z | |
dc.date.available | 2014-04-25T08:11:31Z | |
dc.date.issued | 2014-02 | |
dc.identifier.citation | OLAZ CAPITÁN, Ángel José y ORTIZ GARCÍA, Pilar. La técnica de grupo nominal como metodología didáctica de innovación docente en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 118-126. | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior se hace necesaria una revisión de las metodologías, herramientas e instrumentos que contribuyan a mejorar los aspectos competenciales de la figura del profesor y del alumno. Las recientes experiencias ensayadas con la Técnica de Grupo Nominal permiten una mejora en la innovación curricular educativa. El modelo propuesto tiene como objetivo lograr un compromiso entre los estudiantes de los grupos de prácticas, transformadas en equipos de trabajo, orientados a la mejora continua desde una perspectiva cooperativa. Bajo estos principios, el equipo trabajará en el diagnóstico, el tratamiento y la intervención de los problemas, si los hubiere, favoreciendo la adquisición, la estimulación y el desarrollo de competencias de los estudiantes en casos prácticos íntimamente relacionados con los contenidos teóricos de la asignatura. | es_ES |
dc.description.abstract | [ENG] In the context of the European Higher Education Area is necessary a review of methodologies, tools and instruments that contribute to improve competencial aspects for the figure of the teacher and student. Recent experiences tested with the Nominal Group Technique allow an improvement in the educational curriculum innovation. The proposed model aims to achieve a compromise between students of practices groups, transformed into work teams, geared to continuous improvement from a cooperative perspective. Under these principles, the team will work in the diagnosis, treatment and intervention of the issues, if any, would favor the acquisition, stimulation and competence development of students in practical cases according to the theoretical contents of the subject. | en |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | La técnica de grupo nominal como metodología didáctica de innovación docente en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Teamwork improvement | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/3982 | |
dc.contributor.coordinador | Universidad Politécnica de Cartagena | |
dc.contributor.coordinador | Universidad de Murcia | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/3982 | |
dc.conference.title | II Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2014-02-20 | |
dc.conference.publisher | Campus Mare Nostrum |
Redes sociales