Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlaz Capitán, Ángel José es_ES
dc.contributor.authorOrtiz García, Pilar es_ES
dc.date.accessioned2014-04-25T08:11:31Z
dc.date.available2014-04-25T08:11:31Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationOLAZ CAPITÁN, Ángel José y ORTIZ GARCÍA, Pilar. La técnica de grupo nominal como metodología didáctica de innovación docente en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 118-126.es_ES
dc.description.abstract[SPA] En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior se hace necesaria una revisión de las metodologías, herramientas e instrumentos que contribuyan a mejorar los aspectos competenciales de la figura del profesor y del alumno. Las recientes experiencias ensayadas con la Técnica de Grupo Nominal permiten una mejora en la innovación curricular educativa. El modelo propuesto tiene como objetivo lograr un compromiso entre los estudiantes de los grupos de prácticas, transformadas en equipos de trabajo, orientados a la mejora continua desde una perspectiva cooperativa. Bajo estos principios, el equipo trabajará en el diagnóstico, el tratamiento y la intervención de los problemas, si los hubiere, favoreciendo la adquisición, la estimulación y el desarrollo de competencias de los estudiantes en casos prácticos íntimamente relacionados con los contenidos teóricos de la asignatura.es_ES
dc.description.abstract[ENG] In the context of the European Higher Education Area is necessary a review of methodologies, tools and instruments that contribute to improve competencial aspects for the figure of the teacher and student. Recent experiences tested with the Nominal Group Technique allow an improvement in the educational curriculum innovation. The proposed model aims to achieve a compromise between students of practices groups, transformed into work teams, geared to continuous improvement from a cooperative perspective. Under these principles, the team will work in the diagnosis, treatment and intervention of the issues, if any, would favor the acquisition, stimulation and competence development of students in practical cases according to the theoretical contents of the subject.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa técnica de grupo nominal como metodología didáctica de innovación docente en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectTeamwork improvementes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3982
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.identifier.doi10.31428/10317/3982
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España