Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un modelo de valoración cuantitativa de competencias paralingüísticas en los Trabajos Fin de Grado
dc.contributor.author | Olaz Capitán, Ángel José | |
dc.date.accessioned | 2014-04-25T08:11:17Z | |
dc.date.available | 2014-04-25T08:11:17Z | |
dc.date.issued | 2014-02 | |
dc.identifier.citation | OLAZ CAPITÁN, Angel José. Propuesta de un modelo de valoración cuantitativa de competencias paralingüísticas en los Trabajos Fin de Grado. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 127-135 | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] En el contexto del Plan de Bolonia, los Trabajos de Fin de Grado se convierten en un elemento clave del proceso de evaluación de los estudiantes. Su preparación y defensa ante el tribunal requieren dos aspectos fundamentales: el conocimiento del tema tratado y la puesta en valor de competencias comunicativas (gestual y paralingüística). El Conocimiento o "lo que se dice" ha sido ampliamente evaluado, mientras que el "cómo se dice", en muchos casos, no ha sido considerado. El propósito de esta comunicación tratan de significar es realzar la importancia de los recursos competenciales paralingüísticos y cómo estos elementos se deben evaluar como parte de la evaluación final del trabajo de defensa a través de un sistema de puntuación por factores. | es_ES |
dc.description.abstract | [ENG] In the context of the Bologna Plan, the Final Degree Jobs become a key element of the evaluation process of students. Their preparation and defense before the tribunal require two fundamental aspects: knowledge of the subject treated and the enhancement of communication skills (gestural and paralinguistic). Knowledge or "what is said" has been extensively evaluated, while the "how you say" in many cases, has not been considered. The purpose of this paper try to signify the importance of paralinguistic competence resources and how these elements should be evaluated as part of the final evaluation of advocacy work through a scoring system factors. | en |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Propuesta de un modelo de valoración cuantitativa de competencias paralingüísticas en los Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Plan Bolonia | es_ES |
dc.subject | Sistema de puntuación por factores | es_ES |
dc.subject | Tribunal de evaluación | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Bologna Plan | es_ES |
dc.subject | Scoring System by factors | es_ES |
dc.subject | Tribunal of Evaluation | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/3981 | |
dc.contributor.coordinador | Universidad Politécnica de Cartagena | |
dc.contributor.coordinador | Universidad de Murcia | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/3981 | |
dc.conference.title | II Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2014-02-20 | |
dc.conference.publisher | Campus Mare Nostrum |
Redes sociales