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dc.contributor.authorOlaz Capitán, Ángel José 
dc.date.accessioned2014-04-25T08:11:17Z
dc.date.available2014-04-25T08:11:17Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationOLAZ CAPITÁN, Angel José. Propuesta de un modelo de valoración cuantitativa de competencias paralingüísticas en los Trabajos Fin de Grado. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 127-135es_ES
dc.description.abstract[SPA] En el contexto del Plan de Bolonia, los Trabajos de Fin de Grado se convierten en un elemento clave del proceso de evaluación de los estudiantes. Su preparación y defensa ante el tribunal requieren dos aspectos fundamentales: el conocimiento del tema tratado y la puesta en valor de competencias comunicativas (gestual y paralingüística). El Conocimiento o "lo que se dice" ha sido ampliamente evaluado, mientras que el "cómo se dice", en muchos casos, no ha sido considerado. El propósito de esta comunicación tratan de significar es realzar la importancia de los recursos competenciales paralingüísticos y cómo estos elementos se deben evaluar como parte de la evaluación final del trabajo de defensa a través de un sistema de puntuación por factores.es_ES
dc.description.abstract[ENG] In the context of the Bologna Plan, the Final Degree Jobs become a key element of the evaluation process of students. Their preparation and defense before the tribunal require two fundamental aspects: knowledge of the subject treated and the enhancement of communication skills (gestural and paralinguistic). Knowledge or "what is said" has been extensively evaluated, while the "how you say" in many cases, has not been considered. The purpose of this paper try to signify the importance of paralinguistic competence resources and how these elements should be evaluated as part of the final evaluation of advocacy work through a scoring system factors.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePropuesta de un modelo de valoración cuantitativa de competencias paralingüísticas en los Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectPlan Boloniaes_ES
dc.subjectSistema de puntuación por factoreses_ES
dc.subjectTribunal de evaluaciónes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectBologna Planes_ES
dc.subjectScoring System by factorses_ES
dc.subjectTribunal of Evaluationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3981
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.identifier.doi10.31428/10317/3981
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


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